Reigns es como el Tinder de los Reyes

Reigns

Todos sabéis qué es Tinder ¿no? El sistema-app para buscar ligues mientras deslizamos el dedo para decir si una persona nos gusta o no. Pues bien, esa idea se aplica ahora en forma de un juego medieval creado por Nerial y editado de la mano de Devolver Digital. Se titula Reigns y nos ha parecido de lo más original, aunque lógicamente es un juego y no una aplicación para ligar.

Se presenta como un juego de cartas en el cual no vamos a tener que participar en duelos como los de Hearthstone. Aquí la jugabilidad se encuentra concentrada alrededor de la región del reino. El deslizamiento de dedo lo realizamos y es ahí donde pensamos en Tinder. Con cada decisión tenemos opciones potenciales de cambiar el rendimiento del reino y de alterar el bienestar de los ciudadanos dependiendo de cómo hayan sido nuestras tomas de elección.

Las decisiones que tomemos afectarán a un grupo en cada una de ellas. Tenemos grupos de todas las profesiones fundamentales, desde los guerreros hasta los sacerdotes. La intención es que trabajemos duro para que todo el mundo esté contento y que así no se produzcan enfrentamientos. De momento esto significará que unas veces habrá que contentar a unos y que otras veces les tocará sufrir.

Durante la partida habrá eventos en los que participaremos con los que aumentaremos el dinamismo a lo largo del juego. También nos podrán proponer alianzas con las que fortalecernos y así que otros reinos no nos destruyan. Es un juego de estrategia completo, con gran fundamento de la simulación y gestión y que se beneficia mucho del sistema de deslizado.

Por desgracia, aún no está disponible. Se lanzará el próximo verano con estética retro y una banda sonora de Disasterpeace, muy conocido por el estupendo trabajo que realizó con la música de Fez.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *