Exitazo, Puzzle & Dragons llega a 10 millones de usuarios en Norte América

Puzzle Dragons exito

Que nadie se sorprenda por el éxito que ha tenido Puzzle & Dragons en Estados Unidos. Este título es el rey de los juegos para móviles en Japón y también se esperaba que fuera muy bien recibido cuando se lanzara en el resto del mundo. De esto ya hace un tiempo y ahora GungHo Online Entertainment desvela que el juego ya tiene 10 millones de usuarios en Norte América.

Suele estar en el top 2 tanto en iOS como en Android y es una referencia entre los juegos tipo match-3 que buscan una mayor profundidad. No es el típico juego de puzles, sino que proporciona una experiencia renovada, más profunda y con muchos más matices. Sobre el juego uno de sus responsables ha mencionado que GungHo tiene intención de seguir invirtiendo a largo plazo en el título. Esto quiere decir que vamos a tener Puzzle & Dragons para rato.

Sin duda, una buena noticia, dado que los jugadores ya se han acostumbrado a recibir nuevo contenido periódico y todo tipo de colaboraciones con las series, películas y cómics más variados. Desde GungHo están muy satisfechos con estos resultados y creen que es más que de sobras para que Puzzle & Dragons deje huella en el mundo de los videojuegos como uno de los títulos de puzles que han cambiado absolutamente toda la experiencia del género. También hacen referencia a cómo entre los millones de jugadores que hay se reúnen tanto usuarios hardcore como casuales.

No obstante, aún con el éxito que tiene el juego en Estados Unidos, la mayor parte de sus ingresos proceden de Japón. En Norte América está ganando unos 20 mil dólares al día en iOS, pero los juegos que de verdad arrasan en esta plataforma son capaces de llevarse hasta 400 mil. Por lo tanto, se puede decir que Puzzle & Dragons aún tiene mucho camino por recorrer en Occidente.

Vía: Venture Beat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *