Los niños menores de 13 años pasan más de 2 horas al día con juegos de tablet y móviles

Niños con tablet

¿Tienen un problema de adicción los niños con los dispositivos móviles? Según un estudio de NPD Group, los niños menores de 13 años invierten al menos 2 horas al día en jugar con sus dispositivos, ya sean smartphones o tablets. Esto marca un punto de inflexión para el sector de los videojuegos, no hablando bien del futuro de las consolas portátiles.

Los datos han sido recuperados de una encuesta realizada entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre del pasado año 2014. Se analizaron más de 5500 niños mayores de 2 años. Los resultados indican que el tiempo invertido en jugar con dispositivos móviles, como smartphones y tablets, ha aumentado un 57% en comparación a la cifra que había registrada hace 2 años. Si nos concentramos en los jóvenes menores de 18 años, la encuesta se realizó siempre con la supervisión de un adulto para asegurarse de proporcionar datos más reales y concretos.

El público que invierte más tiempo jugando con el móvil es el que se encuentra en el rango de entre 2 y 12 años. Si tenemos en cuenta que a esta edad todavía los usuarios no son capaces de comprar sus propios dispositivos, podemos entender que cada vez los padres están optando por darles a sus hijos terminales móviles para juego a una edad más temprana.

Niño jugando con tablete

Para los desarrolladores de juegos es una buena situación, dado que el rango de jugadores de entre 2 y 12 años es también el segundo que más ingresos les proporciona dentro del mercado de los juegos para móviles. El primer grupo, el más rentable, sigue siendo el de usuarios que tienen una edad comprendida entre los 30 y los 44 años, dado que tienen más presupuesto y facilidad económica para gastar.

Como decíamos antes, es un dato que los fabricantes de consolas pueden tener en cuenta, aunque las estadísticas de NPD Group también revelan que curiosamente los niños que juegan tanto con el móvil también tienen consola y la utilizan durante periodos de tiempo amplios.

Vía: Gigaom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *