Mark Pincus deja sus labores diarias en Zynga

Mark Pincus

Zynga sigue en crisis y ahora se anuncia que Mark Pincus, su antiguo CEO, ha abandonado sus labores diarias en la compañía. Es una consecuencia directa de que Zynga contratara a Don Mattrick, antiguo ejecutivo de Xbox en Microsoft, tomara las riendas de la compañía tiempo atrás. Es el final definitivo de un ciclo.

Hasta ahora Pincus había pasado de ser CEO a convertirse en oficial de producto en Zynga. Su nuevo puesto es el de presidente no ejecutivo, lo que significa que solo estará presente en la empresa un día a la semana. No se encargará de ninguna tarea de administración y tampoco tendrá empleados que respondan ante él.

“Tuve que quedarme en un papel de producto durante un tiempo, porque quería poner mis manos en el producto y asegurarme de que la compañía continuaba buscando su misión social. Don y algunos de los miembros del equipo actual y nueva gente realmente han abrazado esta filosofía, así que definitivamente un barco es mejor con un solo capitán poniéndose detrás del timón”, ha mencionado Pincus.

Los últimos datos de Zynga, los correspondientes al primer trimestre de 2014, no han sido buenos. Han quedado por debajo de las expectativas de Wall Street con pérdidas netas de 61 millones de dólares. Las acciones han caído a 4,41 dólares, o lo que es lo mismo, un 3,07% menos, aunque ya han comenzado a reflotar y están en un valor de 4,64 dólares.

No hay duda de que este solo es otro cambio en la larga serie de problemas con los que se ha encontrado Zynga en los últimos tiempos. Es una de las compañías que más están sufriendo recientemente y que menos están sabiendo amoldarse a los rápidos cambios que vive el mundo de los juegos sociales y en especial de los títulos dirigidos a dispositivos móviles.

Fueron líderes poco tiempo atrás, pero sus juegos cada vez tienen menos éxito y los usuarios empiezan a cansarse de ver que no se solucionan problemas que deberían estar resueltos de manera sobrada. Pero siempre hay esperanza para esta compañía que tantas alegrías ha dado a los jugadores en sus buenos tiempos. Es muy probable que Don Mattrick, ahora que opera en solitario sin la presión de otro alto cargo, pueda dirigir la empresa hacia el éxito.

Zynga

Según ha comentado, Pincus tiene planes de seguir con inversiones personales, pero no tiene la intención de dar forma a otra persona de su propia mano. No obstante, le ronda la idea de crear una incubadora de startups como potencial salida para su futuro. “Voy a invertir en ideas que crea que son productos rompedores, y no siento ninguna necesidad de salir ahí y empezar una compañía. Quiero hacer cosas que sean más orgánicas, porque así es cómo comenzó Zynga”.

Vía: CNET

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *