Cómo un juego con 5 millones de usuarios llevó a la ruina a su empresa

JuiceBoxGames

El mercado de los juegos para móviles es complejo y no suele demostrar ningún tipo de sentimiento por quienes no tienen la suerte de su lado. Que se lo cuenten a la empresa JuiceBoxGames, que protagoniza una de las historias más tristes del sector. De lo mejor pasó a lo peor y de lo peor acabó en la ruina.

Aunque su nombre no te suene, JuiceBoxGames es la empresa responsable de Honorbound. Recientemente ha publicado un post mortem muy honesto y abierto en el cual su cofundador y CEO, ha comentado las cosas que salieron bien y las que salieron mal en su compañía. Por lo que comenta, Honorbound no ha sido un fracaso de juego, ni mucho menos. En realidad fue el juego de mayores ingresos en la categoría de RPG/Card durante un buen tiempo y proporcionó a sus responsables más de 1 millón de dólares al año. Que no nos sorprenda, puesto que sus jugadores gastaron un total de 8 millones en el título.

Por desgracia, estas cifras, bastante espectaculares de por sí, no fueron suficiente como para que la empresa se mantuviera en el mercado y su segundo juego no consiguió triunfar. La idea que tuvieron fue de trasladar la enorme comunidad de 5 millones de usuarios de su primer título a Stormborn, su segunda propuesta. Por desgracia el salto no se produjo. Ni siquiera hubo un 10% de los jugadores que decidieron pasar al siguiente juego de la compañía. Esto acabó llevándoles a la ruina.

En otro orden de cosas, el CEO también ha hablado de lo complicada que fue la gestión de los inversores y el contacto con aquellas entidades que les proporcionaron fondos para crecer. Parece que tuvieron problemas en este sentido y que las cosas no salieron como deberían haber ido. Al final llegaron a un punto en el cual ya no había posibilidades de continuar con el negocio y ante ello tuvieron que echar el cierre.

El post mortem está en inglés, pero si estáis metidos en el desarrollo de juegos, os convendría leerlo, puesto que se descubren muchas cosas interesantes sobre este complejo sector.

Vía: Medium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *