The Walking Dead vuelve a la App Store después de un bug

The Walking Dead Season 1

Ya os hemos hablado varias veces de los juegos de The Walking Dead. Sabemos que estáis intentando superar… el dolor, cierto dolor, no diremos más. Y los juegos son una buena opción para lograrlo. De la adaptación de Telltale Games seguro que lo sabéis todo. Todo menos que hace unos días el juego desapareció de la App Store de forma mágica. ¿Qué es lo que ocurrió? Ahora que ha vuelto ya conocemos la historia completa.

Desapareció… y volvió

Hace unas semanas (seguro que os acordáis o al menos os suena), una serie de juegos de Telltale Games desaparecieron de la App Store. Además de The Walking Dead desapareció Back to the Future (Regreso al Futuro) y The Wolf Among Us. Lo que se dijo en su momento fue que se debía a un problema con la actualización iOS 9 relacionada con el sonido. La desaparición no se produjo solo en la App Store, sino también en el historial de compras de los usuarios. Y aunque ni Regreso al Futuro ni The Wolf Among Us han vuelto (al menos cuando escribimos estas líneas), The Walking Dead sí ha reaparecido en la App Store con todo el tema del sonido solucionado.

Lo más probable es que los otros juegos borrados de Telltale Games vuelvan ahora que la propuesta de los zombis ya ha reaparecido. Esto confirma que no existe ningún problema entre la empresa y Apple, algo que ya se descartaba al conocer lo que había ocurrido con el tema del bug en cuestión. Por otro lado, es muy posible que no se produzca ninguna otra desaparición tras lo que ha ocurrido en este caso que ha dejado a los usuarios muy nerviosos con la situación.

Así que si estáis, como decíamos, “superando el dolor”, no es mala idea disfrutar de este juego de Telltale Games, el cual al menos no se basa en la serie de televisión (¡malditos!). Su estilo es más propio del cómic original. También tenéis otros juegos de The Walking Dead en móviles, como el reciente The Walking Dead: No Man’s Land del cual os hablamos hace poco y que está vinculado con la serie de televisión, con la presencia de Daryl.

El final no es muy feliz

El final de lo ocurrido no es muy feliz porque se abre el debate sobre distintos temas. El primero es que nos encontramos ante una situación que no puede deparar nada bueno a lo que ocurra en el futuro con el soporte de los juegos de móviles. Es decir, hoy día no nos planteamos qué ocurre con los juegos que compramos en formato digital. Pero vemos que si Telltale Games o Apple tienen necesidad, se pueden ocupar de borrar los juegos y dejarnos sin acceso a ellos a largo plazo. ¿De verdad es conveniente o un sistema en el que se pueda conseguir un gran nivel de satisfacción con el paso del tiempo? Aquí se puede apreciar un fallo importante en este modelo de negocio.

Podemos dar gracias de que los juegos de Telltale Games estén volviendo a la App Store. Podrían no haberlo hecho y en ese caso no habría forma de reclamar. No hay nada que obligue a que los juegos por los que pagamos se mantengan disponibles. Todo se da por sentado, pero sin nada de forma específica que proporcione un poco de seguridad a los usuarios. Una excusa técnica y muchos juegos por los que hemos pagado es posible que se queden en el pasado sin disfrutar de compatibilidad. Así que sí, vamos a decir que estamos muy contentos de que The Walking Dead haya vuelto a la App Store después del bug, pero también diremos que estamos preocupados por el futuro.

Vía: Touch Arcade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *