SimCity BuildIt, el clásico renace en un free to play para móviles

SimCity BuildIt 1

La estrategia de Electronic Arts para el mercado de los dispositivos móviles implica lanzar versiones free to play de algunas de sus sagas más famosas. Algunos de estos juegos obtienen buenos resultados, mientras que otros acaban cancelados de forma prematura. Pero al menos la empresa lo intenta. Su última propuesta es SimCity BuildIt, que nos introduce en una nueva versión de la conocida franquicia de creación de ciudades.

Aunque esta versión no tiene el potencial ni la profundidad de los últimos SimCity, sí reúne las características principales que han acompañado la saga desde sus orígenes. Nos convertimos en alcalde y tenemos que hacer todo lo que podamos para que nuestra ciudad sea un éxito. Poco a poco podremos ir aumentando las instalaciones de la ciudad y así atraer cada vez a más residentes. Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de edificios y objetos que podemos utilizar para desarrollar nuestra ciudad.

La interacción se realiza con la pantalla, habiéndose implementado los controles táctiles habituales para que el juego sea intuitivo. Vamos a poder rotar edificios, acercarlos, alejarlos y eliminarlos para construir nuevas instalaciones. A medida que juguemos obtendremos nuevos edificios e incluso obtendremos la oportunidad de conseguir monumentos y lugares significativos del mundo entero, entre ellos el Arco del Triunfo. Los desastres naturales, que forman parte clave de la jugabilidad de SimCity, también están representados en esta entrega free to play.

SimCity BuildIt 2

Las opciones que tienen los usuarios a su disposición son numerosas, no limitándose la partida a que construyamos nuevos edificios. También nos tenemos que ocupar de la vida de los ciudadanos, de que el tráfico funcione de forma correcta o de que no exista un nivel elevado de contaminación. Si nos esforzamos lo suficiente conseguiremos que nuestra ciudad virtual alcance el éxito. Como es habitual en los juegos de Electronic Arts, el juego está disponible en español.

Vía: iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *