El shooter Titanfall tendrá juego para móviles en 2016

Titanfall

Los seguidores de los shooter disfrutaron en marzo de 2014 con el lanzamiento de Titanfall, un juego que sorprendió bastante por lo espectacular de sus batallas. El juego permitía combatir tanto desde el suelo como montados en un mecha. Solo se lanzó en PC, Xbox 360 y Xbox One, pero triunfó. Ahora el juego vuelve a la carga y lo hará con título de móviles en 2016.

Una alianza prometedora

Respawn Entertainment, los creadores del juego original, se han puesto manos a la obra para lograr que la marca Titanfall continúe adelante ahora que ha pasado un tiempo desde su lanzamiento en 2014. Y para ello le han echado el ojo a un equipo de desarrollo independiente. Se trata de Particle City, empresa que realmente no conocemos, pero que va a recibir una inversión para trabajar en el futuro de Titanfall. En esta operación también hay que mencionar a Nexon, editora bien conocida en el sector, que también se ha aliado con Respawn Entertainment, para llevar este proyecto a buen puerto. Las dos compañías han invertido en Particle para que esta empresa se pueda encargar de la producción de juegos que estarán disponibles tanto en tablets como en smartphones.

La buena noticia, para que veamos que este es un proyecto de peso, es que se ha confirmado que estas alianzas se han firmado para varios años. Esto significa que se alargará a varios juegos y no solo a una producción. De esta forma habrá tiempo suficiente para que se pongan a prueba distintas opciones y que se busque la mejor manera de adaptar Titanfall a los dispositivos móviles. En el próximo año 2016 llegará el primero de estos juegos y se podrá descargar tanto en iOS como en Android.

Dado que Nexon es una especialista en el sector free to play, es muy posible que esta iniciativa también se lance con este modelo de distribución. La intención de la editora, tal y como ha mencionado uno de sus altos cargos, es conseguir mantener el éxito del juego original y además presentar el mundo de Titanfall a una nueva audiencia.

Titanfall lucha

Titanfall se expande

El nombre de Nexon va a sonar mucho más de lo que pensemos en el entorno de Titanfall. Hace poco la editora también pactó con Respawn y con Electronic Arts para producir una versión free to play de la edición del juego en PC. Esta solo se lanzará en el mercado asiático, aunque quién sabe qué puede ocurrir si tiene un gran éxito. De momento Nexon ha demostrado que tienen el sector free to play totalmente dominado y que para ellos existen grandes ventajas de trabajar con licencias de una popularidad tan elevada como Titanfall.

Antes decíamos que Particle City no nos sonaba de nada, pero lo cierto es que es muy lógico. La compañía se fundó en este año 2015 de la mano de Vince Zampella, CEO de Respawn y Larry Pacey. Sus lazos con Respawn justifican totalmente que se haya derivado a ellos el proyecto de un juego para móviles, dado que al final todo acaba quedando en familia. Además, es de imaginar que si Zampella supervisa los juegos de móviles los resultados sean mucho más positivos. Es lo que se espera que ocurra para que así la buena imagen que ha cosechado Titanfall hasta ahora no se vea alterada.

Al fin y al cabo, no olvidamos que después de adaptaciones en móviles y de la versión free to play, lo que esperan muchos usuarios es tener la oportunidad de disfrutar de Titanfall 2. Es posible que para que esto ocurra la comunidad tenga que crecer y llegar más lejos. Pero los proyectos que hay en desarrollo nos parecen más que suficientes para conseguir sus metas.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *