Rovio habla sobre lo que supone Angry Birds 2

Lo que nos gusta de la comunicación que existe entre usuarios y desarrolladores gracias a la red es la facilidad con la que los creadores de los juegos responden al público. Especialmente si creen, de forma moral, que están obligados a ello. En justo lo que ocurre con Rovio, que ha hablado de forma pública sobre distintos aspectos relacionados con Angry Birds 2. El juego, eso sí, ya ha superado millones y millones de descargas.

No todo el mundo está convencido

Angry Birds 2 era una apuesta difícil. Suponía actualizar el que se puede considerar como el gran primer éxito multitudinario en el mundo de los juegos para móviles. Angry Birds no fue Flappy Bird, sino que se trató de un juego de pleno derecho, una producción que ha acabado pasando a los anales de la historia. Flappy Bird triunfó, le dio mucho dinero a su creador, pero ha acabado siendo olvidado, más como una curiosidad temporal que otra cosa. Por eso Angry Birds 2 era un proyecto tan ambicioso y por eso Rovio llevaba tantos años creando spin-offs no numerados, porque tenían cierta preocupación de no cumplir con los niveles de exigencia.

Uno de los aspectos que no ha convencido respecto al juego original es el tema de la monetización. Había dudas de si Angry Birds 2 daría el salto al modelo free to play como ha ocurrido en los spin-offs o si optaría por el modelo clásico. Al final se pasó al modelo gratuito con micropagos, algo que no ha terminado de gustar. Porque en los tiempos del primer Angry Birds muchos pensábamos “es barato, al menos no tiene anuncios”. Hoy día quizá hubiéramos quedado más complacidos pagando algo a cambio de no tener micropagos.

Habla Rovio

De todo lo acontecido tras el lanzamiento de Angry Birds 2 ha hablado Oskar Burman, general manager de Rovio en Estocolmo. Cuando se le pregunta si el sistema de energía aleja a algunos jugadores, Burman dice que los usuarios se quedaron satisfechos con esta característica cuando el juego se lanzó previamente en territorio de Canadá.

“Dado que tenemos una audiencia tan masiva, siempre habrá gente que pensará que este juego no es para ellos. Pero vamos a seguir apoyando todos los clásicos Angry Birds en los años venideros, así que si prefieres nuestros otros juegos, sigue jugando a ellos en su lugar”.

La respuesta suena un poco cruda, porque entendemos que si no nos gusta el sistema de energía de Angry Birds 2 no hay otra solución que jugar a otro juego, sin más. La buena noticia es que, como ya sabréis, hay tantos juegos de Angry Birds que seguro que alguno nos complace. Aunque no es una solución, ni mucho menos.

Angry Birds 2

Burman también ha hablado sobre cómo Angry Birds 2 es el primer juego que se lanza de forma simultánea en Android e iOS.

“Queríamos estar en ambas plataformas porque deseábamos maximizar a la mayor cantidad de jugadores en el juego, quizá esto significa que también nos expandamos a otras plataformas en el futuro, ¿quién sabe? En términos técnicos, obviamente es un desafío tener el juego disponible en todo tipo de dispositivos Android, hemos tenido que hacer un montón de QA”.

Sobre esto, hay que reconocer que el esfuerzo se ve recompensado con buenas vibraciones. Los usuarios de iOS siempre han estado un poco por delante en este sentido y los de Android se han sentido marginados y un poco repudiados en cuanto a inmediatez a la hora de recibir los juegos. Por eso es tan buena noticia que el lanzamiento haya sido simultáneo.

Estas declaraciones se han publicado en una entrevista con PocketGamer.biz que no tiene desperdicio para los fans de la saga.

Vía: PocketGamer.biz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *