El Rayman original recuperado en móviles

Rayman

Aún no es oficial, pero se puede dar por hecho. El perfil oficial de Rayman en Twitter ha publicado un mensaje en el cual podemos leer lo siguiente: «Un #RetroRayman especial está camino de móviles la próxima semana». Y se acompaña con una imagen en la que pone «Vuelta a los orígenes» con el puño de Rayman pixelado al estilo de la primera entrega de la saga. Así que sí, el Rayman original está muy cerca.

No parece un mal plan después de tantos éxitos que ha vivido Rayman de forma reciente en dispositivos móviles (y consolas). El primer Rayman fue un clásico de las plataformas 2D que brilló en consolas como PlayStation (la primera) y que estaba dotado de unos gráficos encantadores, así como de una dificultad endiablada. Marcó a muchos jugadores de una manera que ningún otro juego de Rayman ha llegado a conseguir en tiempos posteriores.

En relación al mensaje de Twitter alguien ha comentado: «Va a ser imposible acabar el juego con controles táctiles» a lo que la cuenta oficial ha respondido: «No eres lo suficientemente valiente ;)».

No va por mal camino quien decía lo de los controles. Nos va a gustar ver a los usuarios intentando acabar este loco juego de plataformas que requería un gran nivel de precisión con los controles táctiles propios de los móviles. Suponemos que también se incluirá soporte para mandos externos, por lo que eso facilitaría mucho las cosas.

Otra duda es si el juego se basará en Rayman Gold, la versión de PC que se lanzó acompañada por editor de niveles y algunas pantallas extra. Esa sería la mejor edición del juego para recuperar, aunque quién sabe qué ocurrirá finalmente. Si tenéis curiosidad por el juego y queréis matar el tiempo antes de su supuesto lanzamiento en móviles el día 18, os recomendamos alguna de las versiones clásicas, desde PC hasta Nintendo DS.

Vía: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *