PES Club Manager, fútbol en iOS

PES Club Manager 2

Para los amantes del fútbol Konami es la empresa creadora de PES, la saga deportiva también conocida como Pro Evolution Soccer. Con esta franquicia le hacen la vida imposible a FIFA en el mundo de los juegos de simulación. Y ahora, con PES Club Manager, le quieren dar competencia a Football Manager, que se trata de la actual reina de los managers de fútbol.

Konami responde con PES Club Manager al reciente lanzamiento de Football Manager Classic 2015 en móviles. Lo que propone este nuevo juego de gestión es algo distinto a lo habitual, dado que como si fuera SimCity, nos permite construir el club futbolístico desde la base. Crearemos las instalaciones y gestionaremos un equipo para intentar convertirlo en el más importante de la competición.

Para barrer con su competencia PES Club Manager incorpora un factor que no tiene su rival: partidos representados en 3D. Esto es algo que Konami se había planteado seriamente y que sabía que le permitiría diferenciarse del otro juego mencionado. Por otro lado, no faltan licencias, con más de 5000 jugadores introducidos de forma oficial. Con ellos podemos crear nuestro equipo de ensueño que nos permita obtener victoria tras victoria.

PES Club Manager 1

Para que el público se decante por la descarga de PES Club Manager, Konami ha decidido que la mejor distribución ahora mismo es la de tipo free to play. Por ello, aunque el último Football Manager cuesta más de 20 euros, la propuesta de Konami es gratuita. E imaginamos que, conociendo a los usuarios, la tentación de probar un juego gratis y ahorrarnos el gasto en el otro va a ser demasiado elevada como para dejarla pasar.

PES Club Manager ha tenido un lanzamiento inicial en iOS solo en algunas zonas del mundo, pero debería estar disponible para todos los jugadores dentro de poco tiempo. Podría tratarse de una de las sorpresas de la temporada.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *