Nintendo lleva Animal Crossing y Fire Emblem a los móviles

Animal Crossing Nintendo

¿Qué opináis de Miitomo? La primera app-juego de Nintendo fue un éxito en su lanzamiento, pero lo cierto es que hay muchos usuarios que a los pocos días de comenzar a utilizarla han dejado de usarla. ¿Debería preocuparle a Nintendo o quizá solo necesiten un ligero cambio en el enfoque que están haciendo en los dispositivos móviles? Es posible que esto pronto se produzca, puesto que ya se ha anunciado cuáles serán sus sagas que llegarán a smartphones y tablets: Animal Crossing y Fire Emblem.

Ambos juegos se lanzarán en otoño y serán los dos títulos que tendremos la oportunidad de probar antes de que se anuncie la llegada de otras dos grandes franquicias de Nintendo en marzo de 2017. No es una coincidencia, pero en esa fecha del próximo años será cuando se ponga a la venta la nueva consola de sobremesa Nintendo NX, por lo que quizá llegue a existir algún tipo de vínculo entre consola y móvil. Eso es algo que está por ver, pero que no nos extrañaría nada a la vista de cómo Nintendo va introduciendo cada vez más el soporte a dispositivos móviles entre sus productos.

¿Pero qué esperar de ellos? Está descartado que sean juegos exclusivos en su totalidad. Es decir, no deberíamos llamarlos ni siquiera juegos si nos remitimos a la definición estándar del término. Posiblemente sean más bien aplicaciones de acompañamiento o aplicaciones en general. De Fire Emblem no se ha dicho nada de nada. No creemos que tenga relación con su inminente entrega de Nintendo 3DS, por lo que nos quedamos muy perdidos sobre qué tipo de app podría ser. Lo único que se ha dicho, eso sí, es que será “muy accesible”, en referencia a que Fire Emblem no suele ser precisamente un juego accesible.

En cuanto a la app-juego de Animal Crossing, sí se ha dicho que será una manera de conectar el mundo del juego para consolas con los dispositivos móviles. Se nos ocurre que se trate de una app que permita que llevemos nuestro pueblo a cualquier lugar dentro del móvil y que así podamos interactuar con los personajes y vecinos de una forma más sencilla mientras administramos nuestras propiedades.

Los dos juegos-apps se lanzarán tanto en iOS como en Android.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *