Minecraft: Pocket Edition llega a Windows Phone, pero… ¿cuándo?

Minecraft Pocket Edition 1

Buenas y predecibles noticias: el exitoso Minecraft llegará al sistema operativo Windows Phone. Lo hará, eso sí, en una fecha no determinada. El ya clásico título de Mojang, empresa que fue adquirida recientemente por Microsoft, se lanzará en Windows Phone. Pero los desarrolladores no saben concretar en qué fecha se producirá el lanzamiento.

“Si, Minecraft: Pocket Edition llega a Windows Phone! La conversión ya funciona, pero todavía hay mucho que hacer antes de su lanzamiento”, ha dicho Jens Bergensten, líder de desarrollo en el equipo responsable de Minecraft.

Si sumamos las ventas que ha sumado el juego en sus distintas versiones de móviles, estas ya superan un total de 21 millones de descargas. No es algo que puedan alcanzar todos los juegos para smartphones y tablets. El juego está disponible en Android, iOS y Amazon Fire, habiendo obtenido un gran éxito en todas sus versiones.

Minecraft es el juego de moda, habiendo llegado a disponer de una popularidad muy superior a la de la mayor parte de los títulos disponibles en ordenadores, consolas y móviles. Es un juego de simulación, de creación, donde nos introducimos en un mundo que progresa a nuestro propio ritmo y en el cual las posibilidades son prácticamente infinitas. Los jugadores diseñan escenarios y partidas que luego comparten con otros usuarios, consiguiéndose un gran nivel de interacción.

Minecraft Pocket Edition 2

Las versiones de consolas y ordenadores han tenido tanto éxito que su debut en móviles era algo que tenía que ocurrir antes o después. Y ahora que Mojang es una empresa de Microsoft, era lógico que también comenzaran a trabajar en la adaptación para Windows Phone. Posiblemente esta versión no dispondrá de características personalizadas, pero es más que probable que Microsoft le de apoyo añadido a Mojang para que su debut en dispositivos Windows Phone se salde con unos resultados excelentes. Por ahora se impone tener paciencia.

Vía: MCV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *