Marvel Avengers Alliance 2, ¿la secuela necesaria?

Marvel Avengers Alliance 2 1

Las secuelas de juegos para móviles a veces nos sorprenden. Porque puede haber dudas de si son necesarias o no. Con Marvel Avengers Alliance 2 os podemos avanzar que la continuación del título de superhéroes está totalmente justificada. Si eres fan de la editorial de Stan Lee deberías comenzar a descargarlo.

Perfectos combates por turnos

Hay tantos juegos de Marvel que al final es difícil distinguirlos. Tenemos de lucha 1 vs 1, de acción, de tablero, de plataformas, de gestión y de rol. En este caso nos encontramos ante una propuesta rolera que mantiene los enfrentamientos por turnos de la primera entrega. La buena noticia es que el sistema ha mejorado respecto a su predecesor, siendo incluso mejor, y eso era difícil de lograr. Durante la partida nos encontraremos con que el juego es mucho más que aporrear botones, puesto que deberemos configurar estrategias de combate para alcanzar la victoria.

Al comenzar el juego recibirás un grupo inicial, pero hay tantísimos personajes que puedes acabar logrando que nunca te aburrirás. Una vez más Marvel adopta la plantilla de héroes y villanos principal, intentando dejar de lado a los mutantes y los 4 Fantásticos, algo a lo que ya nos hemos acostumbrado por todo el tema de la disputa de los derechos legales de los personajes en el cine. Por si queréis algunos nombres, os vais a encontrar con la plantilla principal de Vengadores, así como Spider-Man, Hulka, Caballero Luna, Doctor Octopus o Puño de Hierro.

Durante los combates podremos usar las variadas habilidades de los personajes, que no solo atacan, sino que ponen estados alterados con sus movimientos. Ser capaces de dominar las técnicas de cada personaje de los que disponemos nos acercará a la victoria y a progresar por el juego. A medida que avancemos tendremos niveles que subir por medio de la experiencia que obtengamos, personajes que desbloquear, minijuegos que terminar y misiones especiales en las que participar. En estas los villanos se están dejando ver a través de incursiones procedentes de distintos lugares. La buena noticia es que todo esto se combina con un buen sistema de combate que, como decíamos, acaba teniendo capacidad de enganchar a cualquier usuario.

Marvel Avengers Alliance 2-2

Para los eruditos de Marvel

Uno de los detalles que más nos han gustado es que el juego está plagado de referencias a los cómics y películas de Marvel. Es, sin duda, un bonito detalle para quienes llevan su fanatismo hacia un siguiente nivel. El juego se sitúa a nivel argumental antes de que se produzcan las Secret Wars que terminaron de publicarse recientemente. Justo cuando se están llevando a cabo las incursiones en las que distintos universos paralelos acaban chocando. Con el poder del Iso-8 tendremos que intentar impedir las incursiones apoyándonos también en la ayuda de los amigos.

El juego destaca también por su alto nivel de personalización, por la recolección de habilidades y la gran cantidad de misiones repetibles que tenemos. Si hacemos misiones diarias nos llevaremos un bonus especial y podemos decir lo mismo si participamos en alguno de los torneos PVP. Con todos estos rasgos debemos decir que Marvel Avengers Alliance 2 nos ha encantado y que se trata de una digna entrega capaz de satisfacer sus deseos y su afición por los cómics.

Por otro lado, y de esto no habíamos hablado, los gráficos son de un muy alto nivel, brillando con luz propia lo bien que está diseñado cada uno de los personajes y de los entornos. Es de agradecer que se hayan respetado los movimientos de ataque de los héroes y villanos, así como sus animaciones características, para que cuando se muevan ante nosotros sintamos que les estamos viendo de una manera realista.

Vía: iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *