Guía completa de Town Hall 11 en Clash of Clans

Town Hall 11 Clash of Clans

¡Por fin ha llegado! La gran actualización Town Hall 11 de Clash of Clans ya está disponible. Y los usuarios se pueden alegrar, porque ha cumplido con todo lo que se esperaba. Con ella el juego mantiene el tipo y se prepara para una nueva era llena de novedades. A continuación os vamos a contar todo lo que deberíais saber sobre ellas.

¿Qué ha cambiado con esta actualización?

Una de las decisiones que ha tomado Supercell con esta actualización es provocar que el uso gratuito de escudo desaparezca. Si eráis de los jugadores que dejaban su Ayuntamiento en el exterior de la base para llevaros el escudo gratuito de 12 horas, esto ya no lo vais a poder hacer. Si queréis escudo vuestra base tendrá que estar destruida al menos al 30% y el ataque debe ser realizado al menos con un 50% de las tropas. El 30% de la destrucción nos proporcionará escudo de 12 horas, el 60% nos dará escudo de 14 horas y con una destrucción de más del 90% el escudo será de 16 horas. Una novedad bien recibida por los usuarios que no usaban el truco del escudo.

La contrapartida a este cambio se encuentra en otro factor: ahora cuando atacamos una base no perdemos el escudo al completo, sino que este solo reduce su resistencia. Al atacar 1 vez, reducimos 3 horas de escudo y con cada ataque añadido vamos perdiendo 4, 5, 6, 8, 10 y 12 horas. Esto nos permitirá trazar nuestras propias estrategias.

Pero no os preocupéis, porque el cambio en el sistema de escudo tiene otra mejora. Se trata de la protección de la aldea. Este sistema nos proporciona un escudo de corto plazo, de unos 15 minutos, que nos permite reagruparnos y colocar de nuevo todas las defensas después de sufrir un ataque. El funcionamiento cambia dependiendo de la liga en la que nos encontremos, obteniendo una mayor o menor duración.

Otro cambio nos lo encontramos en el bonus del loot en las ligas. Con 1 estrella no ganamos el 100% del bonus, sino que ahora la cantidad es proporcional al porcentaje de daño que hayamos realizado. Con una destrucción del 50% recibiremos un 80% del bonus de la liga. El 100% solo nos lo llevaremos si destruimos un 80% de la aldea.

El coste de la mejora de la producción se ha reducido, y también ha mejorado el tiempo. Lo que antes nos costaba 10 gemas y 2 horas de tiempo ahora son 5 gemas y 1 hora. Así que si somos habituales de estas mejoras, seguro que nos beneficiaremos de ello.

Otra reducción se ha visto representada en el tiempo de preparación de la guerra. El periodo en otros casos era de 24 horas en preparación y en sesión de guerra. Ahora se ha ajustado a 23 horas para que los clanes puedan estar continuamente en guerra y que el sistema sea más fácil para todos. Así mismo, se ha reducido el coste de la recuperación de las trampas. Esto está vinculado a la desaparición del sistema clásico de escudo, por lo que recuperaremos mejor las armas, todo dependiendo, como siempre de lo que tengamos en el campamento.

Por otro lado, ahora el castillo y el ayuntamiento sirven de almacenamiento. Esto significa que serán atacados por los goblins, lo que implicará que será necesario protegerlos de forma completa.

A esto añadimos que tenemos hechizo Freeze en Town Hall 9 y la habilidad de donar Dark Spells para jugadores con una capacidad de clan de nivel 4. Los jugadores en un clan podrán donar diversos hechizos a sus compañeros.

Grand Warden Clash of Clans

Novedades

El Town Hall 11 está plagado de características interesantes. Los usuarios atascados en el Town Hall 10 van a poder saltar de nivel y desbloquear tropas adicionales, así como más niveles de defensa. Las defensas adicionales incluyen una torre de arquería, un cañón, una torre de magos, un X-Bow, el sistema de defensa Eagle Artillery y el héroe Grand Warden.

La Eagle Artillery es un sistema de defensa que tiene un radio de ataque que cubre prácticamente todo el mapa. En nivel 1 realiza un DPS de 250, así que es realmente potente. Eso sí, esta artillería solo entrará en acción cuando al menos el 50% de las tropas atacantes esté en acción. Cuando comience a disparar, el Eagle Artillery disparará disparos consecutivos que harán daño a las tropas. Su principal debilidad es que le golpeen en una distancia cercana en un radio donde no puede defenderse.

Por último tenemos el héroe Grand Warden, que es parecido al curandero, colocándose detrás de las tropas aliadas para recuperar su vida con su aura. También hace daño a los enemigos con un disparo y en defensa cura a las estructuras dañadas. En nivel 5 se desbloquea la habilidad de dar inmunidad completa a las tropas que estén dentro de su aura.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *