Flight of the Amazon Queen celebra su 20 aniversario en iOS

Flight of the Amazon Queen

Estamos viviendo uno de los mayores revival que hemos visto en muchos años en cuanto al mundo de las aventuras gráficas. Cada vez vuelven más aventuras clásicas con versiones remasterizadas. En esta ocasión es el juego Flight of the Amazon Queen el cual vuelve a la carga. Lo hace celebrando su 20 aniversario al precio de 3,99 dólares en la App Store para iOS.

En este título que se basa en el sistema Scumm nos encontramos con una propuesta muy del estilo de Lucasarts, aunque no por ello fue menos apreciado. Anteriormente el juego ya estuvo disponible en iOS, pero no con una versión de aniversario. La anterior edición ya ha sido eliminada y es algo que agradecemos, dado que no tenía un alto nivel de calidad.

En contraposición a esto, la remasterización del 20 aniversario destaca por incorporar un nuevo control de juego, animaciones inéditas, gráficos mejorados y otros cambios que lo hacen más viable para su disfrute en dispositivos móviles en este año 2016.

Por ahora, como decimos, está disponible en iOS, pero no tardará en llegar a la plataforma Android. Si su éxito es elevado, es más que probable que no tardemos demasiado en ver una secuela en toda regla. Su creador ha comentado que tiene interés en producir una continuación siguiendo los mismos sistemas, algo que podría formalizarse a través de financiación online. Esta secuela no habría descartar que se lanzara directamente en móviles para continuar con el supuesto éxito de esta remasterización.

El juego nos sitúa en el año 1949 y nos coloca en la piel de Joe King, un piloto de alquiler al que se le ha dado el trabajo de llevar en avión a Faye Russell (una estrella famosa) al Amazonas. Allí el objetivo es que participe en una sesión fotográfica. Pero lógicamente y como podéis imaginar, las cosas se complican cuando llegan y el protagonista termina en una aventura para salvar a una princesa.

Vía: iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *