Así es el exitoso Pokémon Co-master

Aún no está disponible en Occidente, solo en Japón, pero podemos aseguraros que Pokémon Co-master está obteniendo unos resultados muy exitosos. No sorprende, porque es Pokémon al fin y al cabo, y todo lo que toca la saga Pokémon se acaba convirtiendo en oro. Su desarrollo es obra de Heroz Japan y es, eso sí, muy distinto a lo habitual que ofrecen los juegos de la marca.

Podríamos definirlo como un juego de tablero, con algunos elementos del juego de cartas coleccionable, pero de una manera leve. Mantiene el eslogan de “Hazte con todos“, siendo importante que capturemos todos los pokémon que sea posible, aunque comenzaremos con una selección inicial. Los demás pokémon los ganaremos en el sistema gacha o los compraremos con micropagos. Eso sí, de momento no están muchos de los más de 700 pokémon que han creado alrededor de la franquicia.

Durante la jugabilidad hay algunos elementos de este título de tablero que se inspiran en otros juegos de mes, como el Go o el Shogi. Es emocionante porque todo se desarrolla al estilo Pokémon. Comenzamos con seis fichas pokémon que colocaremos en el escenario para intentar conseguir la mayor cobertura posible. Con estos pokémon tendremos la oportunidad de conquistar terreno, como las bases de nuestros enemigos. También puede haber batallas pokémon, pero el sistema está basado en el azar y en unos pequeños parámetros, lo que le resta un poco de adicción.

Hay modo offline contra la CPU y online contra otros jugadores, lo que responde a las necesidades actuales de los usuarios en este tipo de producciones. Los gráficos son deudores del universo Pokémon, con diseños muy fieles a la realidad y una carga técnica que demuestra estar por encima de lo que se podría haber esperado del juego. En definitiva, se perfila como una de las producciones de Pokémon más adictivas, pero falta que llegue a Occidente cuanto antes.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *