Assassin’s Creed Identity, parece de consola, pero es de móvil

Assassin's Creed Identity personajes

Qué gusto da ver que las plataformas móviles son tomadas en serio para la producción de juegos realmente avanzados y satisfactorios. Assassin’s Creed Identity era un lanzamiento que esperábamos con ganas y que al final nos ha dejado totalmente complacidos. Ubisoft, así se hace un juego para móviles. No es bueno, es buenísimo.

Assassin’s Creed en su máxima esencia

Vale, esto es Assassin’s Creed y eso significa muchas cosas. Sigilo, una buena historia, aventura, exploración y decenas de muertes. No te vamos a engañar diciéndote algo que no es realidad: se parece a uno de los juegos de consola. En realidad, nos alegramos incluso de que este año 2016 no esté previsto que se lance un nuevo episodio en sobremesa de la franquicia, porque entre las ediciones digitales de consolas y este título de móviles nos quedamos más que satisfechos.

La espera ha merecido la pena y buena demostración de ello es que a nuestro alrededor ya hemos oído muchísimas opiniones positivas sobre el juego. Aún en un ambiente saturado de Assassin’s Creed, el juego ha conseguido impactar de una manera muy sólida entre los usuarios.

Lo mejor de Assassin’s Creed Identity es que el juego es consciente de las limitaciones que tiene la plataforma en la cual se disfruta. Por ello se mantiene la jugabilidad y el estilo, pero lo que ocurre es que nos movemos en unos entornos mucho más controlados y reducidos. Iremos pasando de lugar en lugar sin tener ese tipo de zona central que tanto viste en los juegos de sobremesa, un cambio comprensible teniendo en cuenta que de otra manera hubiera sido imposible representarlo en móviles.

Las misiones no tienen una duración demasiado larga, tal y como es propio de los juegos de este tipo de plataforma. Y entre misión y misión nos encontramos el animus con la oportunidad de personalizar el personaje de distintas maneras. Además, no solo contamos con misiones principales, sino que también tenemos ante nosotros la oportunidad de realizar encargos secundarios. Con estas misiones, que no son imprescindibles, podemos tener un impulso de experiencia y varias recompensas. Las misiones secundarias suelen incluir terminar las misiones principales en un tiempo concreto, matar a enemigos adicionales o no ser detectados.

Assassin's Creed Identity iOS

El contenido no solo acaba ahí, dado que también tenemos los contratos. Son misiones más pequeñas que requieren realizar trabajos muy determinados. Con ellas nos llevaremos más experiencia y equipamiento exclusivo. Todo ello nos ayudará a personalizar a nuestro personaje, algo que tiene una mayor importancia de lo que podáis imaginar, puesto que tenemos varias clases, estilos de equipamiento y creación de objetos.

De consola, pero en móvil

Los controles podrían haber sido el mayor problema, pero Ubisoft ha resuelto bien la adaptación. Tenemos un stick virtual en la parte izquierda y uno en la derecha con el que miramos. También podemos realizar todo tipo de acciones de movimiento que se ajustan a la pantalla táctil, haciendo que incluso las acciones más complejas puedan estar ajustadas bien a este tipo de dispositivo. El botón de ataque solo aparecerá en los momentos en los que podamos utilizarlo, y requiere que lo pulsemos para salir del apuro al ser detectados.

¿El combate podría ser mejor? Indudablemente, pero la cosa no va nada mal tal y como ha sido planteado. Quizá se realice alguna actualización que ajuste el sistema para que sea un poco más dinámico y menos reiterativo. Al margen de eso la experiencia es la que buscamos en un título de la franquicia y podemos conectar un mando MFi si queremos disfrutar del auténtico Assassin’s Creed que ya conocemos por las consolas. Ubisoft ha hecho un gran trabajo con este título.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *