El Angry Birds original se actualiza por su 6 cumpleaños: ¡felicidades!

Angry Birds cumplaños

¡Felicidades Angry Birds! El juego de Rovio tiene 6 años, pero aparenta solo 3 (o 10, depende de a quién le preguntes). La compañía le ha sacado tanto partido a la licencia que echar la mirada atrás para recordar el primer título nos parece un ejercicio digno de auténtico arqueólogo. Pero aunque no lo parezca, solo han pasado 6 años.

Un feliz, feliz cumpleaños

El día 11 de diciembre es cuando se cumplió su sexto cumpleaños. Todos los años, en el mismo día, Rovio nos recuerda que Angry Birds cumple un añito más y se actualiza. Que un juego siga actualizándose con nuevos niveles 6 años después no es algo que ocurra todos los días. Demuestra el mimo que pone su creadora en el título, cuidando a los usuarios y asegurándose de que la chispa de Angry Birds se mantiene viva pase lo que pase.

La edad de los juegos para móviles avanza de forma distinta a la edad de los humanos, pero tampoco llega al extremo de la edad de los perros (por 2 años humanos son 24 años perrunos, por ejemplo). En cierto modo podríamos pensar que 6 años humanos son unos 20 años en el mundo de los móviles. Que Angry Birds se haya actualizado es impresionante, y cruzamos los dedos para que sea algo que siga ocurriendo en el futuro.

Eso sí, en estos 6 años podemos llegar a la conclusión de que Rovio ha exprimido demasiado la gallina de los huevos de oro. Pongamos un juego como Clash of Clans, que comenzó en 2012 y desde entonces se mantiene líder sin producirse una extrema cantidad de productos derivados. Y pongamos Angry Birds, que llegó en 2009 y desde entonces se han lanzado todos estos juegos:

  • Angry Birds
  • Angry Birds Seasons
  • Angry Birds Rio
  • Angry Birds Friends
  • Angry Birds Space
  • Angry Birds Star Wars
  • Angry Birds Star Wars II
  • Angry Birds Go!
  • Angry Birds Epic
  • Angry Birds Transformers
  • Angry Birds Fight!
  • Angry Birds 2
  • Bad Piggies
  • Angry Birds Stella
  • Angry Birds POP!

Y no solo en móviles, sino también en consolas y ordenadores, entre otras plataformas. Por no mencionar la sobreexplotación a la que ha sometido Rovio la marca. Nos hemos encontrado a los pájaros en tantos sitios que ya estamos un poco cansados de verlos. El sentimiento que hemos tenido con el estreno en cines de Star Wars: El Despertar de la Fuerza es un poco similar. Se están excediendo. Y esto lleva a que se desgaste la marca. Podría resurgir en 2016 con su película de cine, pero creemos que para entonces ya va a estar demasiado dañada por los últimos acontecimientos. Sobre todo porque no todos los juegos disponen del mismo nivel de calidad que la entrega original. Algunas pasan desapercibidas y se limitan a salvar los muebles de manera bastante insustancial. Aún así, esta es la filosofía de Rovio y posiblemente esto no va a cambiar.

Actualización del 6º cumpleaños

Seamos un poco más agradables y hablemos de la actualización del sexto cumpleaños de Angry Birds. Se han rebautizado los niveles de cumpleaños para que estén más dentro del contexto de la celebración. Si antes conocíamos a uno de los niveles como Capítulo 18, ahora se llama Cake 2 Level x. Y el episodio 19 es Cake 3 Level x. Además ahora tenemos el Cake 6 level x, con novedades para que lo sigamos pasando bien.

Se nos añaden 15 niveles más en la fiesta de cumpleaños para que mandemos nuestros mejores deseos a los miembros del equipo de desarrollo. Por ahora parece que no hay huevos dorados, pero no lo descartemos en su totalidad por si las moscas. Tampoco hay nuevos logros en iOS. Por otro lado, desde Angry Birds Nest dicen que si tenéis problemas en completar un nivel, hay un botón para avanzar rápido que aparece en la esquina inferior derecha cuando matemos a todos los cerdos. Esto hará que el nivel se termine de forma directa y que así no nos quedemos atascados.

Vía: Angry Birds Nest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *