Angry Birds desaparece de los top 10 de 2014 en Apple

Angry Birds 1

¿Ha terminado el periodo de gloria de Angry Birds? ¿Ha saturado Rovio el mercado con tantos y tantos juegos protagonizados por sus pájaros? Está claro que algo ha ocurrido cuando vemos que no hay ni rastro de Angry Birds en el top de las apps más exitosas de 2014 en la App Store de Apple. ¿Qué ha ocurrido?

Los top desvelados por Apple cubren distintos tipos de aplicación: las apps de pago más descargadas, las apps gratis más descargadas y las apps que más dinero han recaudado. Cada categoría está disponible tanto en versión de iPhone como de iPad. Esto nos da un total de 60 apps de éxito que han entrado en alguna de las posiciones de los tops. Y en ninguna de las plazas se encuentra la saga Angry Birds, que ha visto cómo todos sus juegos quedaban relegados a posiciones inferiores. Ni son las apps más descargadas gratis, ni tampoco las que más ingresos han generado.

Justo hace unos días se desvelaba que Rovio había previsto una ronda de 100 despidos en sus oficinas, en clara manifestación de que las cosas no van nada bien en la firma. Y no pueden argumentar, como defensa por haber quedado fuera de los tops, que otros juegos tampoco lo han conseguido. A lo largo de las 60 posiciones que hemos mencionado hay títulos de éxito como Clash Of Clans, Candy Crush Saga, Minecraft Pocket Edition o Cut The Rope 2. Existen motivos para que si estos juegos están presentes, también lo pueda estar alguno de los juegos principales de Angry Birds. Pero no ha sido así.

Quizá el problema es que los clásicos de Rovio ya los tienen descargadas muchas personas y que sus nuevas encarnaciones no han tenido un gran interés. Hemos visto Angry Birds Stella y también Angry Birds Transformers, por ejemplo, pero ninguno de los 2 títulos ha tenido tanto éxito como para entrar en los listados. Si Rovio quiere recuperar la forma debería pensar en producir una secuela tipo Angry Birds 2 para recuperar el favor del público, que ya parece que ha perdido el interés en el clásico juego de habilidad.

Vía: The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *