Minecraft Pocket Edition confirmado para Windows Phone

Minecraft Pocket Edition 1

Microsoft dijo que no cancelaría las versiones de Minecraft para otras consolas o sistemas operativos rivales cuando compró el juego y su desarrolladora, Mojang. Pero lo que estaba claro es que el lanzamiento del juego en Windows Phone sería inminente. Porque son majos, pero tampoco tontos. Dicho y hecho, el juego se lanzará pronto en la plataforma móvil de Microsoft.

Lo ha dicho Phil Spencer, maestro entre maestros del ecosistema Xbox, que dice que Minecraft Pocket Edition estará en Windows Phone. No sabemos cuándo se lanzará, pero lo más probable es que la creación de esta versión ya se encuentra en desarrollo, por lo que no debería tardar demasiado en aparecer.

Si tenemos en cuenta que la adquisición de Mojang por parte de Microsoft se producirá a final de año, podemos imaginar que quizá este mismo año ya podamos disfrutar del juego. O es posible que, como tarde, se lance en los primeros meses del próximo 2015.

O, quién sabe, quizá podría llegar mucho antes. En últimas declaraciones, Omer Waysman, manager de marketing de Microsoft en Francia, ha dicho que esta misma semana se lanzará un gran título en el catálogo de juegos de Windows Phone. ¿Se refiere a Minecraft Pocket Edition? Es una posibilidad muy fuerte, aunque creemos que si esto fuera así es muy probable que Microsoft estuviera realizando una serie de teasers un poco más generales y que la filtración no llegaría de Francia.

Minecraft Pocket Edition 2

Lo más posible es que el juego al que se refiere el señor Waysman sea un título muy distinto. Quizá interesante, pero mucho menos en comparación a Minecraft Pocket Edition, un juego que podemos decir, sin lugar a dudas, que se trata de uno de los títulos más importantes de los últimos años. Pero no nos desanimemos, porque el lanzamiento del juego está muy cerca de la plataforma de Microsoft. Solo necesitamos un poco de paciencia.

Vía: The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *