Venture Kid, el primo de MegaMan

Venture Kid

Si recordáis el clásico MegaMan seguro que recibís con una sonrisa el lanzamiento de Venture Kid, un nuevo juego que ya se puede descargar en la App Store para el iPhone. El motivo es que la desarrolladora FDG Entertainment se ha inspirado en él para dar forma a su nuevo juego, con el cual guarda mucha relación en términos visuales.

En Venture Kid nos encontramos ante un juego de acción protagonizado por un niño llamado Andy, que se introduce en una aventura para derrotar al malvado doctor Teklov. Los planes de este villano incluyen el crear un arma secreta con la que posiblemente acabe con el mundo, así que Andy tendrá que ponerse a trabajar para derrotarle.

Hay 9 niveles en total y aunque puede parecer una duración reducida, vais a morir tantas veces debido al nivel de dificultad, que el tiempo no será problema. Por otro lado, hay que decir que el juego nos proporciona otros incentivos, como zonas secretas que podemos descubrir, power-ups que aumentarán las posibilidades de nuestro héroe y enfrentamiento contra jefes.

Como os decíamos, el aspecto gráfico es deudor de los juegos de 8 bits, de aquellos títulos que triunfaron en la consola NES de Nintendo. También está personalizado el sonido, con una banda sonora tipo chiptune. Para disfrutar de esta magia retro tenemos a nuestra disposición controles táctiles, pero también es posible beneficiarse de compatibilidad con los mandos de juego MFi.

Os decíamos antes que el nivel de dificultad es extremo y no os vamos a engañar afirmando lo contrario. Es tan difícil que uno de los micropagos que hay dentro del título es un modo de dificultad sencilla para quienes no hayan tenido la ocasión de avanzar en el modo normal. Al menos el precio básico del juego es de menos de 1 euro, así que incluso si pagáis el modo fácil no estaréis gastando mucho dinero.

Vía: iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *