Malas noticias para Kill the Plumber, la parodia de Mario

Kill the Plumber

Las malas noticias se siguen acumulando para Kill the Plumber, el polémico juego que llegó con el objetivo de parodiar-homenajear-copiar a Super Mario Bros. Mientras sus desarrolladores trabajan en un rediseño que les permita estar en la App Store de Apple, se han encontrado con que otro juego les ha copiado a ellos. La nueva propuesta se titula Kill the Maliao.

Esto es un puro caso de ironía, bastante cruel, todo sea dicho. Kill the Plumber no fue mal juego más allá de comparaciones, referencias u homenajes. Tuvo su aceptación. Pero la App Store ya sabemos que tiene unos controles de calidad bastante exigentes y no quisieron que el juego estuviera disponible para los usuarios de iOS.

La copia, Kill the Maliao, le ha robado los sprites y otros elementos técnicos a Kill the Plumber. Lo peor de todo es que lleva más tiempo disponible en la Amazon Appstore que el propio Kill the Plumber, por lo que hay quien podría poner en duda que se trate o no de una copia.

Es posible, eso sí, que los cambios que se están implementando en la versión de iOS de Kill the Plumber le ayuden a diferenciarse de forma importante de esta copia que ha aparecido en el proceso. Por otro lado, el juego también ha llegado recientemente al programa Steam Greenlight, donde espera el voto de los usuarios para recibir luz verde en cuanto a su lanzamiento en PC.

Los jugadores que tengan curiosidad por ponerse a los controles de Kill the Plumber se pueden hacer con él en Google Play por un precio de 2,99 euros. En el futuro también debería estar disponible en la App Store de Apple, pero eso será si los empleados del control de calidad de iOS aceptan las modificaciones que se hayan implementado para lograr la aprobación.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *