Kill the Plumber, la parodia de Mario vuelve en 2016

Kill the Plumber 1

¡Qué dura es la vida del desarrollador de juegos paródicos! Hace un tiempo Apple rechazó el lanzamiento del juego Kill the Plumber, una parodia-homenaje de Super Mario Bros. El motivo fue conflictos de copyright. Y pensamos que no habría esperanzas para el juego, pero ahora su creadora, Tekitown, anuncia que el juego volverá a la acción en el próximo año 2016.

Por si no os suena, Kill the Plumber es un plataformas que se desarrolla al revés, dado que no jugamos con el héroe, sino con los enemigos que deben intentar detenerle por todos los medios posibles. La intención es que le detengamos y que le hagamos sufrir por sus intenciones heroicas. En su día Apple dijo que se parecía demasiado a Super Mario Bros., en lo que coincidimos en cierta manera.

¿Cómo puede ser por lo tanto que el juego vuelva? Los desarrolladores han adoptado las medidas necesarias. Han cambiado el entorno gráfico, los objetos y elementos que aparecen en pantalla. También han alterado el diseño del fontanero protagonista. Ya no se parece a Mario, por lo que Apple no se debería poner exquisita en el aspecto de rechazar el juego por motivos de copyright. El problema (o no) es que ahora el juego va a incluir a otros héroes que sospechosamente también se parecen a personajes que conocemos del mundo de los videojuegos. Tenemos a un personaje con un claro aspecto que refleja a Gordon Freeman y otro que nos hace pensar en el intrépido Solid Snake.

Kill the Plumber 2

No sabemos si el equipo del juego está diciéndole a Apple que ahora tienen más motivos para el rechazo o si simplemente quieren intentar desviar miradas e ir un poco más lejos con la alteración de elementos gráficos. Si Apple no aprueba el juego y al final es rechazado de nuevo, la única esperanza que le quedará a los usuarios será descargar el juego en las otras plataformas donde estará disponible. O dicho de otra manera: el sistema operativo Android para móviles y Steam en ordenadores PC.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *