Los juegos más vendidos en iOS en 2015

Heads Up iOS

Con el final del año 2015 llegamos a descubrir los juegos más vendidos de iOS de los últimos 12 meses. Y en algunos casos hay que reconocer que son auténticas sorpresas. Porque el juego más vendido de iPhone no ha sido uno de esos bien valorados por la crítica, sino un título desconocido en cierto modo: Heads Up!, juego de 2013 promocionado por la famosa Ellen DeGeneres.

El más vendido de iPad ha sido uno del cual sí entendemos el éxito: Minecraft Pocket Edition, que ha cautivado a los propietarios del tablet por las grandes posibilidades que proporciona a los amantes de la cosntrucción. En cuanto a los juegos gratuitos, el que se ha llevado el título de más vendido en el iPad ha sido Crossy Road, una sencilla propuesta que sí hemos notado que ha tenido mucha repercusión entre todo tipo de jugadores.

En cuanto al juego con más ingresos, hay que decir que comparte la primera posición tanto en iPhone como en iPad. Se trata de Clash of Clans, juego de batallas estratégicas entre clanes que sigue triunfando y cuya jugabilidad se ha visto potenciada en los últimos meses por cambios y añadidos de mucho interés.

Eso sí, aunque estos datos son claros, Apple no ha querido dejar pasar la oportunidad de elegir sus juegos favoritos del año y se ha decantado por Lara Croft GO en el iPhone y Prune en el iPad. En el caso de la producción de Square Enix basada en la saga Tomb Raider, nos sorprende que no haya llegado más alto en ventas, pero quizá por eso su precio se haya reducido tanto en el final de año.

La sorpresa también la apreciamos al ver que los juegos de King no han terminado mencionados en esta noticia, lo que quizá nos ayude a recuperar la fe en la humanidad.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *