Street Kart, un MMO de conducción

El género de la conducción no es el más habitual en móviles. Aunque existe un gran potencial técnico los controles suelen ser un obstáculo. Aún así, de vez en cuando llegan grandes propuestas. Una de las que estamos esperando con más ganas se titula Street Kart y se trata de un MMO de conducción, por lo que se enfocará al modo multijugador.

Dicen sus creadores que el objetivo es convertir el título en el juego de conducción más competitivo que haya aparecido en la historia de iOS. Durante la partida podremos invitar a nuestros amigos con el simple toque de un botón en pantalla. Nuestros amigos, aunque no tengan el juego abierto, recibirán una notificación push que les indicará que hay una carrera esperándoles. También dispondremos de un sistema de chat de voz del cual podremos hacer uso mientras competimos.

Las notificaciones push se utilizarán con otros objetivos, como para saber cuándo hay eventos especiales en los que podemos participar con o sin amigos. Por ejemplo, si un amigo nos supera en una puntuación que hayamos dejado registrada previamente, una notificación nos avisará de lo ocurrido y podremos entrar a intentar recuperar nuestra posición de liderazgo. Estas son funciones que ya conocemos de juegos de consola y que era lógico que también acabaran teniendo presencia en dispositivos móviles.

Otra de las características de Street Kart será un sistema de condiciones meteorologicas en tiempo real. De esta manera se replicará el tiempo de las localizaciones donde conduzcamos. Y será algo a tener en cuenta, puesto que el clima afectará a nuestro rendimiento en términos técnicos del vehículo. Su distribución será free to play, pero tendrá posiblemente un sólido sistema de micropagos.

Vía: Touch Arcade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *