Los mejores juegos ‘made in Spain’ según Apple

made in Spain App Store

España está llena de desarrolladores de juegos para móviles de gran calidad y al final parece que Apple se ha dado cuenta. Lo ha hecho estrenando la sección made in Spain en la App Store, un apartado independiente para que los usuarios puedan acceder a los mejores juegos creados en suelo patrio. Con este apoyo los desarrolladores de iOS notan que Apple está con ellos.

¿Qué nos ofrece made in Spain?

Cuando entramos en made in Spain lo primero que vemos, dentro de la habitual estética de la App Store, son dos secciones: Novedades y Los favoritos de los fans. Si bajamos un poco también nos encontramos con el apartado Más para explorar, dando forma así a tres sub-apartados fáciles de identificar y que permiten tener un control completo sobre lo que se cuece en España en cuanto a juegos para móviles con sistema operativo iOS.

En Novedades están los últimos juegos lanzados o aquellos que hayan recibido una actualización. Estar en este lugar es todo un lujo para los desarrolladores y saben que es una sección muy preciada en la que aparecer puede marcar diferencias en su llegada cada vez más lejos. Actualmente nos encontramos cuatro títulos destacados: Be A Legend 2, Oh My Goat, Band Land y piopio game: Alimenta a los hambrientos y divertidos pájaros!

El apartado Los favoritos de los fans destaca los juegos que más descargas han acumulado o aquellos que hayan logrado una mayor cantidad de votos positivos y de comentarios por parte de los usuarios. En estos momentos hay siete juegos: Dragon City Mobile, Stubies, Respawnables, Be A Legend: Manager de Fútbol, Tiny Thief y DOT – Space Hero.

Dragon City Mobile

En último lugar nos encontramos con el apartado Más para explorar, en el cual se van integrando juegos diversos que merezcan ser destacados pero que no hayan entrado en los apartados anteriores. Tenemos, ahora mismo, cinco juegos: Fantasy Manager Football, Los misterios de Laura, Monster Legends Mobile, Atlético de Madrid Fantasy Manager y NBA General Manager 2014.

¿Va a ser realmente útil?

Desgraciadamente, España no es un país que en lo relacionado con la distribución de juegos tenga a unos usuarios muy comprometidos por apoyar a las propuestas creadas en su país. Esto nos hace pensar que tocar en el banner que lleva hacia la sección made in Spain vaya a costar a muchas personas varios segundos de dudas sobre si hacerlo o no. Pero no nos cabe duda de que esta ha sido una buena decisión por parte de Apple para dar un pequeño impulso a los desarrolladores que notan que no tienen demasiado apoyo por mucho que sus juegos sean de calidad.

Es un apartado de la App Store muy mejorable en el sentido de la variedad de juegos que se destacan y está por ver si las actualizaciones de los listados son rápidas. Por ahora el catálogo de juegos que se ha integrado es muy reducido por mucho que en España se hayan creado montones de decenas de títulos disponibles en móviles, pero no dotados de la popularidad suficiente como para llegar a las manos de los usuarios.

Tiny Thief

¡Mira, es un juego español!

Esto mismo es seguro que lo piensas al ver algunos de los juegos que están integrados en la sección made in Spain. El gran éxito que ha tenido el juego Dragon City Mobile, ya conocido en todo el mundo, hace dudar en algunos momentos de cómo puede tratarse de un producto español. Lo mismo podemos decir de Tiny Thief, de Be A Legend 2 o de Band Land, juegos que alcanzan una calidad tan alta que no necesitan mayor escaparate que este.

El mercado español de los juegos para móviles necesita mucho apoyo y todas las iniciativas que aparezcan, como esta de Apple, tiene que ser bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *