Disney Bola Football, Disney no sabe hacer juegos de fútbol

Disney Bola Football 1

Disney sabe hacer muchas cosas, eso hay que reconocerlo. Pero no sabe hacer juegos de fútbol. Hoy por hoy lo tienen que afrontar. No tienen en sus equipos de desarrollo expertos en este género. Sabrán hacer juegos de acción, de aventuras y de plataformas, pero lo que es el fútbol… no se les da bien. El lanzamiento de Disney Bola Football lo demuestra.

El juego no es malo, sino lo siguiente. Y nos puede engañar, lo que es todavía más preocupante. La buena noticia es que es gratis, así que como siempre decimos, lo podéis instalar y luego borrarlo cuando queráis.

Si decíamos que nos puede engañar es porque el juego tiene un aspecto atractivo. Comenzamos y los menús tienen un toque Disney que llama la atención. El diseño quizá es un poco raro para lo que estamos acostumbrados en las películas de Disney, pero acabamos por aceptarlos al saber que al fin y al cabo es otro tipo de ambientación. El problema viene cuando empezamos a jugar. Ese es el momento en el que los controles nos dejan ante una experiencia que no cumple con las exigencias de lo que le podemos pedir a un juego de fútbol para móviles.

Disney dijo que quería simplificar los controles para crear un juego de fútbol que fuera muy rápido de dominar y que pudiéramos controlar los movimientos con simples deslizamientos en la pantalla. En la teoría suena muy bien. El concepto es que deslicemos el dedo para movernos y que hagamos toques en la pantalla para hacer pases o disparar. Si planteamos mentalmente un juego de fútbol táctil es una buena resolución de lo que podríamos esperar. Pero la interacción con la pantalla no se ha introducido de forma adecuada. Las acciones no responden como deben y nos quedamos vendidos ante una computadora que, lógicamente, no tiene que sufrir que a ella la pantalla no le responda.

Algunos especialistas han dicho que si el juego tuviera buenos controles la experiencia posiblemente habría sido muy distinta, incluso divertida. Pero no hay juego que se salve si los controles están tan mal implementados. No hay solución para Disney Bola Football, que por otro lado, tiene un título bastante poco atractivo, aunque eso es menos relevante, no cabe duda.

Disney Bola Football 2

Al meons Disney Bola Football tiene algunos elementos interesantes. Por ejemplo, la posibilidad de ir ganando experiencia con nuestras victorias para subir de nivel e ir mejorando. Hay un modo individual a modo de torneo en el cual nos vamos enfrentando contra distintos rivales y es un concepto adictivo, mucho más sólido que si simplemente disputáramos partidos.

Disney Bola Football no se salva de otros defectos. Por ejemplo, tiene microtransacciones en forma de oro. El oro es lo que usamos para conseguir bollars (la combinación de bola con dólar, algo magistralmente inteligente) que nos dan acceso a power-ups y multitud de objetos con los que progresar con una mayor facilidad. El oro también se usan para recuperar la energía, pero también la recuperamos esperando, por lo que no hay motivo para gastar en ello.

En resumen, Disney Bola Football no está muy bien pensado y esperamos con mucha sinceridad que Disney tenga mejores juegos entre manos, porque este título no es nada bueno. No nos olvidemos de comentar que el desarrollo de los partidos se termina en un suspiro. Mejor será que toquemos mucho la pantalla para intentar hacer algo, porque a la que nos descuidemos habrá acabado el partido. ¿Quieren que disfrutemos de partidas cortas o super-cortas? Porque en este caso ya se está rozando el exceso de una forma absolutamente alarmante. Por nuestra parte te lo dejamos claro, no lo descargues.

Vía: iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *