Nibblers, el nuevo juego de puzles de Rovio

Nibblers 1

Nibblers es un nuevo juego de Rovio Entertainment que ya se encuentra disponible en Canadá como parte de la operación de lanzamiento anticipado. Por ahora parece que tiene vistas a aportar una dosis de aire fresco en el género de los puzles, el cual no hay duda que necesita renovarse para seguir cautivando a los jugadores.

No todo son Angry Birds

Nos gusta ver que Rovio Entertainment tiene espacio en sus oficinas para algo más que propuestas protagonizadas por sus pájaros enfadados. No hace demasiado han lanzado Angry Birds 2, el cual ha sido recibido con gran éxito, y continúan trabajando en actualizaciones y expansiones de los muchos otros títulos disponibles dentro de este ecosistema. Al margen de ello la compañía también tiene tiempo para llevar a cabo iniciativas del tipo de Nibblers, un juego de puzles que apuesta por la filosofía del match-3, pero aportando el habitual nivel de calidad al cual nos tiene acostumbrados la empresa.

Lo primero que apreciamos con el juego es que Rovio ya está cansada de dibujar pájaros y cerdos. Era hora de adoptar a un tipo de protagonista distinto. El hueco lo han ocupado peces y otros seres que vienen del fondo del mar. Esto le permite a la empresa probar algo nuevo, aunque manteniendo el estilo cartoon lleno de color al cual ya nos ha acostumbrado de manera agradable en los últimos tiempos. Si echamos un vistazo a las imágenes del juego podremos apreciar que entre los peces protagonistas hay especies bastante representativas por mucho que no vayamos a ser capaces de daros sus nombres. Seguro que en más de una ocasión los habéis visto en los acuarios o que incluso están en las tiendas de animales y mascotas que hay en los centros comerciales.

El caso es que estos personajes reciben el nombre propio de Nibblers, de manera similar a cómo los pájaros de la saga de Rovio son denominados Angry Birds. Todo parte de la estrategia de marca que la empresa ya ha puesto de manifiesto en otros muchos casos y que por ahora se ha confirmado como responsable de gran parte del éxito que han tenido a lo largo de los años.

El juego tiene su propia historia, dado que parece que los Nibblers, después de pasarse generaciones bajo el agua, han sentido la tentación de probar las deliciosas frutas que disfrutan las criaturas que viven en la tierra. Y eso les ha llevado a tener la valentía de salir del agua en busca de las frutas. Pero como este tipo de historias no pueden acabar bien nunca, en tierra hay un grupo de lagartos que no están nada contentos con que los peces vengan a robarles la comida.

Nibblers 2

El sistema de batalla

Los lagartos nos quieren devorar y nosotros, como buenos peces curiosos, queremos probar frutas. Se impone hacer uso de sistemas de defensa para derrotar a los lagartos. Por ello lo que hay que hacer en el juego es realizar combinaciones de tres frutas iguales cerca de los lagartos. Con ello lo que haremos será aturdirlos. Si hacemos otro combo de 3 frutas iguales, eliminaremos al lagarto que hubiera quedado aturdido. De esta forma se nos llevará a que hagamos cuantos más combos podamos. Y si hacemos una combinación de cuatro o más frutas, lo que conseguiremos será invocar a los Nibblers. Con ellos será posible atacar de una manera directa a los lagartos.

¿Cómo acabamos un nivel con éxito? Logrando que los lagartos desaparezcan. Como podéis imaginar, este no será el único reto, dado que iremos encontrando misiones específicas para obtener más puntuación o en forma de retos adicionales. En general vamos a ver muchos ingredientes de los match-3, pero al menos con una idea totalmente nueva. Se espera que esté pronto disponible en el mundo entero.

Vía: Gamezebo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *