Miitomo: el primer juego de Nintendo para móviles

Miitomo

Adiós a la Wii U, adiós a la Nintendo 3DS… hola a los smartphones. Nintendo cambia de aires. Prometió que lo haría y hoy ya ha anunciado su primer juego: Miitomo. Lo podemos denominar como un juego, pero nos huele a una app interactiva. Por ahora la información es difusa y ha dejado a los jugadores bastante molestillos, porque no parece un gran lanzamiento. Pero proporcionemos a Nintendo el beneficio de la duda.

¿Miitomo?

Sí, Miitomo. A quienes solo jugáis con el móvil y no tenéis consola quizá os suene a chino. Os lo explicamos. Los Mii son los avatares que creamos en las consolas de Nintendo (en los últimos años) y que nos ofrecen distintas posibilidades de edición. En algunos juegos recientes se han utilizado de forma activa, como en Smash Bros., donde podemos luchar con ellos. En Miitomo serán los protagonistas y lo más probable es que protagonicen sesiones de interacción con el usuario o que nos permitan participar en minijuegos.

El juego lo ha anunciado Tatsumi Kimishima, el nuevo CEO de Nintendo. Lo ha hecho en una reunión con inversores realizada en Tokyo. Miitomo es “una aplicación de comunicación que ayuda a los amigos a compartir cosas personales y divertidas, así como intereses”, ha dicho Nintendo. Los jugadores podrán crear sus propios avatares, los Miis, y utilizarlos en combinación con los de sus amigos para interactuar con ellos. Tal como suena, parece que Nintendo tenga la intención de hacerle la competencia a Facebook.

Se podrá descargar gratis, pero tendrá compras dentro de la aplicación. Se cree que Miitomo podría llegar a final de 2015, aunque el pensamiento generalizado es que su lanzamiento global se producirá en marzo de 2016.

Miitomo Nintendo

El principio de un proyecto mayor

El plan de Nintendo para saltar a los móviles se anunció en marzo de 2015. La compañía dijo que crearía juegos para móviles y que los iría anunciando paso a paso. Siempre se mantuvieron posicionados en contra de los juegos de smartphones y tablets, así que Miitomo es un gran cambio de aires. Mientras ellos han decidido apoyar “al diablo”, Sony y Microsoft lo único que han hecho ha sido crear apps de acompañamiento para sus juegos.

Para su inicio en los smartphones, Nintendo colabora con DeNA, una compañía japonesa con gran experiencia en la producción de juegos para móviles (una de sus obras es Star Wars: Galactic Defense, por ejemplo). Los cinco primeros juegos de Nintendo llegarán gracias a ellos de aquí a marzo de 2017 y posiblemente serán free to play, al menos en su gran mayoría. De momento Miitomo sí lo será y se lanzará en iOS y Android.

Otro plan de Nintendo para animar a su comunidad de usuarios es My Nintendo, un servicio que permitirá que conectemos nuestros perfiles de consolas y el propio del móvil. Esto dará opción de tener almacenamiento en nube y otras funciones. También se habilitará un club para los usuarios en el cual probablemente podrán conseguir premios a cambio de su experiencia en los juegos y de los títulos que compren o del dinero que gasten dentro de las aplicaciones.

La apuesta de Nintendo en los móviles es enorme para una compañía que hasta hace un tiempo estaba totalmente en contra de estos dispositivos. Cuando vieron que la demanda del público era elevada por este tipo de contenidos prefirieron dejar de lanzar negativas y al final dar el salto completo a este tipo de producto. Ahora solo falta ver si la presencia de Nintendo en los móviles será valiosa realmente o si se tratará de aplicaciones y juegos de bajo interés que lo único que hagan sea dejar tranquilos a los usuarios que llevan pidiéndolos desde tiempo atrás.

Vía: CNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *