Consejos para dominar FIFA 16

FIFA 16 1

El fútbol ha vuelto a nuestro dispositivos móviles con FIFA 16. El juego de EA Sports reina a lo grande, una vez más, para que nos lo podamos pasar genial dando pelotazos al balón, metiendo goles y convirtiéndonos en los jugadores más destacados. Pero por si necesitáis ayuda os hemos traído algunos consejos.

¡A meter gol!

Lo primero es lo primero, y aunque queremos concentrarnos en los consejos, tenemos que decir que FIFA 16 es un crack de los juegos de móviles. Si sois apasionados del deporte rey no sabemos qué hacéis que aún no lo habéis instalado. EA vuelve a ofrecer un juego que es imprescindible y que os va a tener muy enganchados a la pantalla de vuestro dispositivo.

Uno de los cambios introducidos en esta nueva entrega del juego se encuentra relacionado con la inteligencia artificial de los jugadores controlados por la IA. Esto significa que los defensas se van a poner mucho más duros a la hora de bloquear nuestro paso. Impedirán las jugadas más sencillas de gol y no podremos marcar si no nos ponemos serios. Ya no sirve eso de echarnos a correr con la pelota de campo a campo, ni mucho menos.

En este caso, si queremos meter gol, tendremos que jugar en equipo. Habrá que mirar el campo y analizar todo lo que ocurre. ¿Habéis visto que un compañero se adelanta y se queda libre? Pues lanzarle la bola con un buen pase. Todo consiste en la búsqueda de la oportunidad y en el momento. Una buena recuperación a tiempo significa una posibilidad clara de gol. Y no hay que olvidar tener claro a qué potencia vamos a disparar la pelota. Los disparos más fuertes no son siempre los mejores, dado que podemos acabar con la pelota en las gradas.

¡Que no te marquen!

Y ahora que ya sabemos meter gol, lo siguiente es impedir que nos lo metan. La técnica de patear la pelota en el momento en el que entra en nuestro campo de juego, no suele ser muy útil. Sí, despejaremos el balón y evitaremos un posible gol, pero probablemente en menos de 1 minuto tengamos problemas de nuevo. En defensa lo mejor es tener la posesión del esférico. Para ello es imprescindible que hagamos buenos pases, que poco a poco vayamos profundizando en el campo y que así dejemos la portería tranquila la mayor cantidad posible de tiempo.

FIFA 16 2

Si tenemos habilidad y nos vemos capacitados no estará de más que hagamos algunos regates, pero cuidado con la inteligencia artificial del juego, porque no son precisamente mancos. La inteligencia ha sido personalizada para presionar con una mayor fuerza a medida que el juego vea que nos puede hacer daño. Y las oportunidades que nosotros aprovechamos para marcar, ellos también las utilizan. Aquí no hay nadie que se quede a medio camino.

En defensa también hay que saber cómo recuperar la bola. Es importante cambiar de jugador en el momento adecuado y tener una visión completa de dónde están todos nuestros hombres. Hay que evitar las faltas, saber entrar en el momento adecuado y obligar al rival a que cometa un error. Si acosamos a un oponente también es bueno saberse anticipar a lo que este puede hacer para defender la pelota, como pasarle a un compañero que esté cercano. Y si sabemos interceptar pases, ya seremos los reyes, porque tendremos la oportunidad de sacar balones en jugadas peligrosas y contraatacar con toda la agresividad de la que es capaz este deporte.

Pero ante todo, os recomendamos práctica, mucha práctica, porque los mejores futbolistas no salen de la nada, sino que se forman después de partidas y partidas.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *