Michonne, de The Walking Dead, tendrá su propio juego

Michonne Telltale

Nos estábamos preocupando de que Telltale Games llevara tanto tiempo sin anunciar ninguna aventura gráfica nueva. Después de la “pequeña” saturación sufrida anteriormente, la empresa vuelve a la carga con una nueva entrega de su versión del universo de The Walking Dead. Esta vez el gancho estará en que la protagonista será la intrépida Michonne.

Cambiando de protagonista

Las dos temporadas producidas por Telltale Games sobre The Walking Dead han sido muy corales, contando con personajes principales identificativos, pero buscando un enfoque un poco diferente a lo que plantea, por ejemplo, la serie de televisión. Ahora todo cambia, dado que el protagonismo recae en Michonne, la conocida superviviente que elimina a los caminantes a golpe de espada (y que se ha convertido en una preferida de los fans tanto en la serie como en los cómics).

“En muchas formas la propia Michonne es un reflejo del mundo de The Walking Dead”, dice Robert Kirkman, cocreador del cómic original. “Ella es brutal y fría en el exterior, pero muy por debajo de lo que está fracturado ella se mantiene esperanzada, intentando buscar una salida de la oscuridad que la rodea. En nuestro esfuerzo por acercar el mundo del cómic y el mundo de la serie de Telltale más cerca, no hay mejor personaje que Michonne para cubrir este espacio”.

El juego ha sido anunciado en el E3 de Los Ángeles, la principal feria de videojuegos del mundo. Esta aventura será una miniserie de 3 episodios y nos contará la historia desconocida que causó que Michonne abandonara el grupo y porqué volvió después. El juego volverá a inspirarse en el cómic, no en la serie de televisión, y revelará específicamente lo que ocurre con el personaje entre los números 126 y 139 de los cómics.

Los cómics, no la serie

La adaptación televisiva de la AMC acabó su quinta temporada en marzo y triunfa desde que se estrenara en el ya lejano año 2010. Las dos historias, la de televisión y la del cómic, comienzan cuando se produce una epidemia zombi en Estados Unidos, lugar donde conocemos inicialmente al sheriff Rick Grimes, que se despierta de un coma y se encuentra inmerso en un mundo pos-apocalíptico. Las dos versiones coinciden en algunos aspectos, pero difieren en otros. Los juegos de Telltale han seguido la línea de los cómics y han ayudado a rellenar algunos huecos argumentales que había planteados sobre el pasado de los personajes.

Aún así, aunque el juego se basará en los cómics, es posible que Danai Gurira, la actriz que interpreta a Michonne en televisión, sea quien ponga voz al personaje en el juego. Por ahora se ha publicado solo una imagen en la que la Michonne a la que vemos parece más la del cómic que la de la serie, así que no es obligatorio, ni mucho menos, que se mantenga la misma voz. Eso sí, se valora esta posibilidad debido a que sería una forma de que finalmente la serie y el cómic pudieran llegar a tener una relación un poco más estrecha.

La miniserie de Michonne estará disponible tanto en ordenadores y consolas, como en dispositivos móviles dotados de los sistemas operativos iOS y Android. El primer episodio se lanzará a final de año y ya se espera con gran interés por parte de los seguidores de la franquicia.

Si el juego tiene éxito no habría que descartar que Telltale Games quiera probar suerte con otras miniseries sobre personajes principales a los que puedan exprimir un poco más de forma independiente. Por ahora The Walking Dead es un buen negocio en el mundo de los videojuegos y la situación no parece que vaya a cambiar.

Vía: Telltale Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *