LEGO Jurassic World, imprescindible

LEGO Jurassic World 2

La mala noticia es que últimamente los juegos de LEGO siempre llegan tarde a móviles. No sabemos cuál es el motivo, quizá para no restar ventas a las ediciones de consolas. La buena noticia es que LEGO Jurassic World es una auténtica delicia. El juego nos proporciona horas para rato y solo tiene un precio de 4,99 euros. Recomendado no, imprescindible.

Cuatro películas por el precio de una

Ya sabéis que los juegos de LEGO que adaptan sagas cinematográficas suelen trasladarnos a varias entregas en una misma entrega. La idea es que tengamos un sentimiento de progresión y que podamos vivir distintas historias. Esto ocurrió con las adaptaciones de sagas como Star Wars, Piratas del Caribe o Harry Potter. El caso de Jurassic World no es una excepción, dado que nos permite disfrutar de la trilogía original, así como de la cuarta entrega, la que se estrenó el pasado año y que se ha ocupado de actualizar la franquicia por todo lo alto.

Cada película se vuelca en el juego con sus escenas más representativas para que las podamos vivir desde el móvil. Y lo hacen con todo el humor que caracteriza a LEGO, incluso logrando que las escenas más intensas de las películas estén suavizadas con la intención de que los niños no pasen miedo. Esta es la única concesión que se hacen los desarrolladores, puesto que en lo demás el nivel de fidelidad es tan amplio con las películas que nos llegamos a sorprender.

LEGO Jurassic World 1

Diversión con juguetes LEGO

La jugabilidad sigue la base de los demás juegos de LEGO, donde nos metemos en niveles que representan las películas y en los que vamos realizando determinadas acciones para avanzar. Los muchos personajes que controlaremos tienen distintas habilidades, como de rastreo, habilidad o capacidad para abrir cajas especiales. Cómo no, una de las mayores diversiones será desbloquear a todos los personajes que hay ocultos, así como los ladrillos rojos y los demás extras. Aunque si hablamos de colección, lo que más destaca en LEGO Jurassic World es la forma en la que coleccionamos dinosaurios.

A medida que jugamos recogemos ámbar de dinosaurios y luego podemos ir a la maquinaria del parque para experimentar con el mismo. Si somos creativos y originales seremos capaces de dar forma a especies propias de dinosaurio de lo más raras posibles. En total tendremos 16 dinosaurios base que podremos ir desbloqueando. Y por si os lo estáis preguntando, sí, podemos jugar en la piel de los dinosaurios, lo que resulta impactante cuando hay que destruir bases enemigas o campamentos.

Como están las cuatro películas de la saga significa que tendremos acceso no solo a la isla de Nublar, sino también a la de Sorna. Los personajes del cine nos irán acompañando dependiendo del momento y también lo hará en todo momento la banda sonora, que resulta una delicia por recuperar el tema que escuchamos en la saga desde la primera entrega. Aunque la canción puede acabar siendo muy repetitiva, os sorprenderéis porque no podréis parar de tararearla. Es parte de la magia del juego.

Así que si os gustan los juegos de LEGO y sobre todo queréis compartir la experiencia con algún fan de la saga que sea un poco más joven, como vuestros hijos o sobrinos, este título es perfecto. Todo encaja en el juego, tanto la jugabilidad, como el humor o los divertidos gráficos, y si bien tiene los habituales fallos técnicos y bugs a los que los LEGO nos tienen acostumbrados, al menos el cómputo general hace que salga muy bien parado. Sin duda, es una de las principales recomendaciones que os hacemos de la App Store en estos momentos.

Vía: iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *