¿Cumple el primer episodio de Juego de Tronos las expectativas?

Juego de Tronos episodio 1 2

Tras mucha espera el primer episodio de Juego de Tronos, la aventura gráfica de Telltale, ya está disponible en móviles. ¿Pero ha cumplido con las expectativas? ¿O nos ha decepcionado un poco respecto a lo que esperábamos? No hay duda de que cualquier producto relacionado con la obra de George RR Martin debe ser juzgado con minuciosidad, porque el autor ha dejado el listón muy alto.

Lo que los fans deben saber

La historia comienza en un momento crítico de la serie de televisión y de los libros: la noche de la Boda Roja. Los usuarios se ponen en el papel de Gared Tuttle, que se encuentra en las afueras de la fortaleza de Walder Frey. Se trata de un escudero de Lord Forrester de Ironrath, que actúan bajo el manto de la familia Stark. La historia, como podéis imaginar, y no vamos a contar demasiado de ella, mantiene el estilo de la serie de televisión. Apreciaréis que si la familia protagonista sigue a los Stark, posiblemente no vaya a tener un camino demasiado positivo.

Respecto a la jugabilidad, es muy parecida a la de la saga episódica de The Walking Dead, también producida por Telltale. Esto significa que nos movemos, que accedemos a secuencias QTE para desarrollar la acción y que tenemos multitud de conversaciones donde debemos tomar decisiones. Estas decisiones acaban afectando a lo que ocurre a lo largo de la partida, sobre todo en cuanto a la relación de los protagonistas con quienes les rodean.

Por ahora falta que se incorpore un mejor tono de la historia y del estilo de Juego de Tronos. Telltale nos introduce en un guion que nos coloca en momentos tan poco creíbles como que la primera decisión que tomemos sea si herir los sentimientos de un escudero compañero nuestro o no. A él le decimos que nos han ascendido y esto le puede afectar. No es que sea como muy de Juego de Tronos.

El juego trata de que la huida de la Boda Roja sea impactante y lo consigue solo a medias. Lo logra porque el jugador sabe lo que está ocurriendo a su alrededor, pero no porque le interese lo que le ocurra al personaje principal o a los que le rodean. Si los que van con él mueren, se quedará con la misma sensación de desinterés. Al fin y al cabo, no habrá tiempo suficiente con anterioridad como para sentir algo por los personajes. Este inicio de juego es un poco irregular.

Juego de Tronos episodio 1 1

Intentando subir el listón

Después el primer capítulo tiene tiempo para ponernos al control de un segundo personaje: Ethan Forrester, el hijo mayor de Lord Gregor Forrester, que fue asesinado en la Boda Roja. A Ethan le toca introducirse en el papel de líder de forma inesperada, tal y como antiguamente le ocurrió a Robb Stark. En su nuevo papel de líder, Ethan tiene que tomar decisiones, como el desarrollo del juicio de un ladrón. Poco después le tocará lidiar con el loco de Ramsay Bolton, a quien los fans de la serie conocen bien. Es el momento de desarrollar una historia más interesante, el conflicto existente desde mucho tiempo atrás entre la Casa Forrester y su familia.

El juego acaba con la hermana de Ethan, Mira, el tercer personaje del primer episodio. Ella es una sierva de Margaery Tyrell, en Desembarco del Rey. Esto llevará a interactuar con Cersei Lannister y a incorporar una dosis más propia de la serie, con un argumento más profundo en este caso y dotado de los habituales ingredientes que no pueden faltar, como el de la conspiración.

Los personajes de la serie tienen las voces que ya conocemos, lo cual es de agradecer. El resto de voces no están tan bien, todo hay que decirlo. Son más de 2 horas de juego, con una historia que va mejorando poco a poco, pero que tiene todavía mucho que demostrar si quiere estar a la altura.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *