Angry Birds Action!, el pinball al estilo Rovio

¡Ay Angry Birds, qué mal están las cosas! En los últimos años hemos visto cómo Angry Birds llegaba a lo más alto, caía en picado y luego se estabilizaba. Rovio ha exprimido la saga de forma tan explosiva que al final la burbuja ha terminado reventando. Pero eso no quiere decir que no estemos abiertos a nuevos títulos. El último de ellos es Angry Birds Action!, que llega aprovechando el inminente estreno en cines de la película de la saga.

Inspirándose en los clásicos

La fórmula que está adoptando Rovio para reutilizar a sus personajes no es nueva ni mucho menos. La hemos visto en el mundo de los videojuegos en repetidas ocasiones. Lo podemos comparar perfectamente al fontanero Mario de Nintendo, que después de una época de éxitos en el género de las plataformas comenzó a protagonizar otro tipo de juegos. Tal y como en las series de animación es inevitable pensar en esa frase de “Los Simpson ya lo hicieron”, en el mundo de los videojuegos se puede decir que “Mario ya lo hizo”. Todo lo que está haciendo Rovio ya lo ha hecho Mario antes y lo mejor o peor es que todavía les quedan por aprovechar muchas de las ideas que ha usado el fontanero en el pasado.

Con el lanzamiento de Angry Birds Action! nos introducen en un híbrido de la saga Angry Birds con los juegos de pinball. Y volvemos a decir eso de “Mario ya lo hizo”, porque el personaje de Nintendo ya fue protagonista de varios juegos de pinball. Aunque os sorprendáis, fueron juegos muy divertidos y cuyas ventas no fueron mal del todo, aunque lógicamente no alcanzaron los niveles de rendimiento de los títulos principales de la franquicia.

Más divertido de lo que pueda parecer

Si echamos un vistazo a las imágenes que hay del juego en Google Play o la App Store es posible que pensemos que quizá no sea capaz de divertirnos. Pero si le damos una oportunidad, como suele ocurrir con los juegos de Rovio, nos acabará enganchando. Parte del concepto del pinball pero tiene un estilo más que satisfactorio capaz de mantenernos pegados al móvil durante horas (al menos hasta que se nos acabe la energía).

Es de distribución free to play, tenemos la energía que ya hemos mencionado, los power-ups y todas esas cosas que lastran a los juegos de distribución gratuita. Pero ya nos deberíamos haber acostumbrado a estas características que se han asentado bien en los juegos de la saga Angry Birds (qué tiempos cuando Rovio se podía permitir que fueran de pago…).

Angry Birds Action

La jugabilidad consiste en un sistema de pinball con el cual utilizamos el tirachinas gigante de los Angry Birds para lanzar a los pájaros. Lo hacemos en vertical y con una vista superior, lo que cambia de forma radical el estilo respecto a los juegos clásicos de la franquicia. Nos encantan las mesas de pinball que han sido diseñadas para la ocasión, puesto que incluyen una gran cantidad de objetos con los que podemos rebotar. Además, todo ha sido dotado de una capa extra de color, con tonos brillantes que llaman mucho nuestra atención.

Como decíamos antes, la película de Angry Birds llega pronto a los cines, así que el juego ha utilizado los diseños de esta. Y aunque la película no nos atrae del todo (iremos a verla, pero…), hay que decir que los diseños tienen mucha más personalidad que los utilizados en las series de animación que se emiten en televisión de manera constante en horario infantil.

El juego tiene 90 niveles y es compatible con la función de incorporar códigos. Lo bueno es que podemos conseguir códigos en todas partes. Rovio está firmando acuerdos de colaboración para que los códigos se incluyan en multitud de productos, como los juguetes de LEGO o los menús infantiles del restaurante McDonalds. A esto habrá que añadir las futuras actualizaciones con las que se garantiza la aparición de más personajes y nuevos niveles.

¿En definitiva? La propuesta nos ha gustado por lo diferente que resulta, aunque es obvio que Rovio se está quedando sin ideas y que busca los modelos de otras sagas. Como acompañamiento al estreno de la película, eso sí, no parece el juego más idóneo, dado que habría sido ideal algo más clásico englobado dentro de su historia.

Vía: Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *