Magic Duels: Origins prepara su llegada al iPad

Magic Duels Origins 1

Si ya te has cansado de Hearthstone (todo puede ocurrir), es posible que te interese saber que pronto llegará al iPad un nuevo juego de cartas. Y no es un título cualquiera, sino una nueva adaptación del universo de Magic: The Gathering. El famoso juego, legendario en su género en el formato físico, tiene intención de triunfar también en dispositivos móviles.

Un juego de leyenda

Conocemos este juego de cartas por su largo recorrido en formato físico, donde ha proporcionado entretenimiento a los jugadores durante años y años. Ya ha tenido otras adaptaciones en formato digital, pero esta vez, por lo que hemos podido ver, el equipo de desarrollo se ha puesto las pilas a fondo para transformar el juego en una de las principales promesas de su género.

En Magic Duels: Origins nos vamos a encontrar con la mejor oportunidad para engancharse al fenómeno de las cartas de Hasbro y Wizards of the Coast. Esto se debe a que los responsables del proyecto han planteado este nuevo juego como un reinicio de la franquicia. Aspiran a que los usuarios que desconocen el mundo de Magic se puedan enganchar sin miedo a sentirse como peces fuera del agua. Para ello el modo campaña de este juego nos relatará la historia de la franquicia de nuevo desde sus orígenes, profundizando en todo lo que necesitamos saber para sentirnos dentro de su universo.

Al comenzar a jugar recibiremos un total de 250 cartas que corresponden a la colección Orígenes. Estas cartas son un reflejo de las físicas, así que quien juegue también a la versión clásica podrá reconocerlas y tener una buena manera de crear un vínculo directo con ellas.

El modo campaña estará protagonizado por 5 héroes de los que conoceremos su historia. Se ha realizado un especial hincapié en lograr que la propuesta atraiga a todo tipo de usuarios. Por ello tendremos emocionantes batallas contra la computadora o la posibilidad de disfrutar del modo multijugador. Cómo no, también será posible construirse un mazo personalizado, algo que, al fin y al cabo, viene a ser uno de los elementos fundamentales del género de los juegos de cartas.

Magic Duels Origins 2

Buscando la innovación

Entre los distintos rasgos que hacen a Magic Duels: Origins un juego interesante, nos hemos quedado sorprendidos por ver que se ha incorporado un modo multijugador cooperativo. En él será posible participar en batallas de 2 contra 2. Esto significa que podremos hacer pareja con un segundo jugador y combatir de manera intensa contra otros dos jugadores. Este modo se encuentra disponible tanto en las batallas contra la computadora tanto en el modo online. Así, podremos practicar contra la máquina hasta que nos compenetremos de forma perfecta con nuestro compañero y estemos preparados para competir con parejas de jugadores del mundo entero.

El modo multijugador también nos sorprende con otros rasgos, como una amplia variedad de modos de partida. Por ejemplo, se ha desvelado que tendremos la oportunidad de luchar en arenas online en las que la computadora se encargará de equilibrar los enfrentamientos entre jugadores de la misma categoría.

Para resolver cualquier tipo de duda que pueda aparecer mientras jugamos, Magic Duels: Origins contará con un tutorial muy profundo, pero simplificado, que explicará todos los aspectos del juego. Todo apunta a que este título tiene muchas posibilidades de convertirse en la nueva entrada en el mundo de Magic para miles de personas. A ello van a ayudar factores como el reinicio de la historia y la saga, lo cuidado que está el modo multijugador y que la distribución del juego sea gratuita, algo que seguro que le permite llegar mucho más lejos de lo imaginable. Su lanzamiento se producirá en este mismo mes de julio.

Vía: Wizards of the Coast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *