Presentado el primer juego para Facebook Messenger

Doodle Draw 1

Facebook continúa reforzando algunos de sus principales servicios. La compañía independizó su servicio de mensajería con resultados muy positivos para competir con WhatsApp, Line y compañía. El lanzamiento de Facebook Messenger tuvo el apoyo de diversos productos añadidos que ahora se ven complementados por su primer juego: Doodle Draw.

Facebook innova en su propio entorno

Facebook Messenger entró con mucha fuerza en el sector de la mensajería y demostró el potencial que esta empresa tiene para afrontar todo tipo de proyectos. Inicialmente proporcionó a los usuarios distintas apps complementarias a las que accedíamos tocando los puntos suspensivos en la ventanilla de chat. Teníamos apps de notas, de vídeo y de fotografías, e incluso de gifs. Pero ahora es cuando Facebook Messenger responde a una de las principales demandas realizadas por parte del público: los juegos.

El lanzamiento de Doodle Draw se basa en la idea que ha tenido Facebook para potenciar su servicio. Esta consiste en que el acceso al juego en cuestión sea exclusivo de la aplicación. Por lo tanto, si te interesa Doodle Draw tendrás que descargar la aplicación y utilizarla. La podemos obtener tanto en iOS como en Android, lo que es un punto positivo para extender su popularidad.

¿Te suena a fDraw?

No es que Facebook Messenger haya sido demasiado original a la hora de pensar cuál sería su primer juego. Lo primero que nos viene a la cabeza es su gran parecido con fDraw, de OMGPOP, pero hay muchos otros títulos con los que tiene parecido. Para que nos entendamos, ofrece una jugabilidad muy parecida a la del clásico Pictionary, pero con los ajustes y cambios que son obviamente necesarios en el entorno móvil. También tiene parecido con Draw Something, pero todo ello no impide que sea adictivo desde la primera partida.

Comenzamos eligiendo una palabra de una lista de distintas opciones. Dependiendo del nivel de dificultad que represente la palabra se proporcionará una cantidad determinada de monedas: de 1 a 3 por cada una. Luego lo que hacemos es dibujar algo que represente a la palabra en la pantalla táctil del móvil con una interfaz que nos recuerda a la de MS Paint. Si queremos, podemos usar las monedas que hayamos ganado para comprar packs de color con los que darle otro aire al juego y hacerlo un poco más vivo.

Al acabar el dibujo se lo mandamos a un amigo y este tiene que intentar averiguar qué palabra representa utilizando una selección de letras que aparecen en la parte inferior de la pantalla. Si nuestro amigo adivina qué palabra es la que se esconde, conseguimos las monedas en cuestión.

El sistema no es muy original, pero sí eficiente. La idea es que los micropagos no son obligatorios, ni mucho menos. Si nos esforzamos podemos progresar bien sin gastar dinero. Pero como dicen algunos expertos, hay dudas sobre si Facebook ha tomado la mejor decisión confiando en copiar un juego que ha dado un bajón enorme en los últimos tiempos. La versión original de este título llegó a tener 50 millones de descargas en 2012, pero en octubre de 2014 se encontró con que solo tenía 1,1 millones de usuarios activos. Es posible que la caída en desgracia de Draw Something no afecte a Doodle Draw y que Facebook Messenger consiga devolver esta jugabilidad a primer plano.

Aún así, no pensemos que será el único juego que se lanzará en exclusiva en el servicio de comunicación de Facebook, dado que la empresa posiblemente ya esté trabajando en otras propuestas. Solo hay que esperar un poco para ver que ganan confianza y que refuerzan su servicio con nuevos juegos. Esperemos, eso sí, que los próximos sean más originales.

Vía: CNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *