El juego de mesa Splendor se pasa a los móviles

Splendor game

La empresa Days of Wonder ha anunciado que tiene en desarrollo una adaptación digital del famoso juego de mesa Splendor. La previsión es que esté disponible en el próximo verano tanto en iOS como en Android e incluso en la plataforma PC.

El juego de rol original en formato físico ya ha superado las 200 mil unidades vendidas a través de 30 países distintos, por lo que ha confirmado su éxito. La adaptación para el móvil mantendrá el sistema de juego de la versión de tablero. Nos situará en el papel de un mercader del Renacimiento que intentará obtener la mayor cantidad posible de puntos de prestigio. Los ganaremos al acumular dinero y al ser el mercader más famoso.

La partida se desarrollará en forma de juego de estrategia multijugador por turnos, utilizando cartas y tablero. Habrá que tomar decisiones y elegir ser de una manera u otra para determinar la carrera que desarrollará nuestro mercader. Podremos contratar a profesionales, explotar minas y ascender en la nobleza a base de decisiones y contratos firmados de forma confidencial. El juego nos planteará el reto de llegar a la conclusión de qué es lo que llegaríamos a hacer para obtener los mejores resultados, implicando en algunos casos ser crueles o tomar decisiones que quizá no nos proporcionen precisamente mucha popularidad.

Aún falta para que el juego esté disponible, dado que la empresa Days of Wonder todavía tiene mucho que hacer, pero ya se han mostrado algunas imágenes y nos da la sensación de que va a ser un título más que interesante. Para ir calmando los ánimos podemos informarnos de cómo jugar a Splendor, y seguro que encontráis más de un vídeo en el que se representan partidas. Este tipo de software tiene muchas posibilidades de aportar interés añadido al catálogo de los principales móviles, por lo que resulta muy bienvenido.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *