El exitoso Fallout Shelter llega a Android

Fallout Shelter 1

Bethesda ha anunciado que Fallout Shelter, de forma definitiva, está camino del sistema operativo Android. No tiene todavía fecha de lanzamiento, pero según la compañía, se podrá descargar en los móviles dotados de esta plataforma «en unos pocos meses». De momento el juego ya se ha convertido en uno de los grandes éxitos de iOS.

¿Por qué este retraso respecto al lanzamiento de iOS? Es bastante habitual que los juegos aparezcan en las dos plataformas de una manera prácticamente simultánea. Cuando hay tanta diferencia de tiempo se suele deber a algún tipo de problema encontrado en el proceso. Aunque también se habla acerca de cómo podría haber sido un retraso producido por un acuerdo de exclusividad temporal firmado con Apple. Si bien no hay pruebas de ello, es posible que Apple haya pagado algún tipo de incentivo a Bethesda con el objetivo de que su juego esté disponible en su plataforma de forma exclusiva durante más tiempo.

La otra gran teoría es que el equipo de Bethesda se ha encontrado con problemas en el desarrollo, aunque esto, en los tiempos que corren, es menos probable.

Fallout Shelter 2

Los usuarios que se animen a probar Fallout Shelter en iOS se van a encontrar con un juego de gestión de distribución free to play en el cual nos tenemos que ocupar de administrar nuestra propia bóveda, siguiendo el estilo de lo visto en los juegos de PC y consola. Durante la partida nos tenemos que ocupar de establecer prioridades que se aseguren de tener a la población contenta y que también puedan estar protegidos de los peligros del exterior.

El juego es de alta calidad, aunque no hay duda de que hay títulos superiores dentro del mismo género. Eso no ha impedido que se convierta en uno de los grandes éxitos recientes de la App Store y posiblemente ocurrirá lo mismo en Android cuando se lance.

Vía: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *