Chronicle: Runescape Legends, cartas y estrategia

Chronicle Runescape Legends

Los juegos de cartas están muy de moda (gracias Hearthstone), así que las desarrolladoras siguen creando nuevas experiencias. Por suerte, hoy hablamos de una un poco distinta a las habituales. Se titula Chronicle: Runescape Legends y combina dos géneros: el de las cartas y la estrategia. Además, está basado en el MMO Runescape, lo que se trata de un incentivo adicional.

Chronicle: Runescape Legends nos proporciona un sistema de construcción de mazos expansivo con cientos de cartas únicas que podemos ir obteniendo partida a partida. Con estas cartas accedemos a un modo offline llamado Gauntlet, y también tenemos a nuestra disposición herramientas de crafteo, así como rasgos añadidos para profundizar en la experiencia de partida.

No sorprende que se incorporen las criaturas, hechizos y personajes del MMO original, algo que ya hizo el propio Hearthstone respecto a World of Warcraft. Es una buena idea, qué duda cabe. Lo bueno es que el juego no imita la mecánica del título de Blizzard, sino que aporta algo distinto. En esta ocasión nos encontramos con un sistema de misiones que le aporta al jugador más diversión en cada turno antes de golpear al rival.

Por otro lado, las batallas son muy distintas, dado que tienen lugar en un entorno 3D. Esto aporta una mayor calidad visual a la experiencia, consiguiendo que el estilo no se limite a ver cómo las cartas se colocan en el tablero. También es posible que ralentice las partidas o que se hagan más pesadas, aunque no lo sabremos hasta que lo probemos. Otra característica añadida es poder jugar varias cartas de golpe sin tener que esperar a que nuestro rival vea cómo las vamos jugando. En este caso lo que hacemos es lanzar las cartas de golpe y esperar a ver cómo actúan estas, atacando o potenciando a sus aliados. Una vez todas las cartas hacen su comando de acción, las que han sobrevivido se enfrentan.

La beta cerrada comenzará en noviembre y el lanzamiento se espera para inicios de 2016 en formato free to play.

Vía: Touch Arcade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *