5-2-1-0 Kids!, para que los niños tengan una vida más sana

5-2-1-0 Kids 1

¿Un juego como medicina para los niños más pequeños? Un informe de King 5, el sistema de salud de Henry Ford está recetando a niños enfermos el juego 5-2-1-0 Kids!, el cual ha sido creado para enseñar a los más pequeños sobre modos de vida saludables a través de minijuegos. Está disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android.

Podemos hablar de medicinas raras, pero esta se lleva la palma. Los números del título del juego son difíciles de entender a primera vista, pero tienen mucho sentido. Es una relación con el consejo que indica que es bueno comer 5 piezas de fruta y verdura al día, restringir el tiempo de pantalla a 2 horas al día y dejando al menos 1 hora para ejercicio físico. El último número, el 0, se refiere a la ingesta de bebidas azucaradas, ninguna.

La doctora Stacy Leatherwood ha comentado al respecto: «Los padres nos están contando que sus hijos les piden más agua y ellos están pidiendo más verduras y este tipo de cosas». Es decir, se está comprobando como la influencia tanto de juegos de este tipo como de otros factores externos está logrando que los niños apuesten por una alimentación más saludable.

5-2-1-0 Kids 2

La idea de recetar un juego para mejorar el ritmo de vida de los niños es nueva y muy original. La buena noticia para los padres es que el contenido de la receta está «subvencionado», dado que el juego es de descarga gratuita.

Con él los niños pueden pasar un rato entretenido y aprender todo tipo de cosas para que su vida pueda ser un poco más sana en cuanto a la forma de alimentarse. Poco a poco se quiere intentar que los usuarios de Norte América entiendan la importancia de estar bien alimentado. Y como los niños son el futuro, es fundamental comenzar por ellos.

Vía: King 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *