WWE Immortals es sorprendentemente bueno

WWE Immortals 1

¿Quién podría haber imaginado que los luchadores de la WWE quedarían tan resultones en un universo de superhéroes? Se nos ocurren muchos crossovers y combinaciones raras, pero la de WWE Immortals es una de las más extrañas. Eso sí, el juego, que ha llegado de la mano de Warner Bros., ha resultado ser una de las sorpresas más positivas de este inicio de año.

La lucha libre y los cómics

WWE Immortals nace de la combinación de varios factores: los superhéroes de DC Comics (propiedad de Warner) y la identidad de los luchadores de la WWE. El sistema de juego es parecido al de inJustice: Gods Among Us y por relación al de Mortal Kombat. Es decir, no es lo que imaginaríamos para un juego protagonizado por El Enterrador, John Cena y tantos otros héroes del wrestling. La particularidad aquí es que los luchadores tienen super-poderes, uniformes todavía más llamativos y apodos que les hacen pasar por héroes y villanos.

La idea es competir con otros juegos de lucha recientes, como el no tan efectivo Marvel Contest of Champions, donde el planteamiento atrae, pero cuya jugabilidad resulta excesivamente plana. Podemos hacernos con este juego de manera free to play, y aunque tiene todo el sistema habitual de energía, la experiencia merece mucho la pena.

Los controles se han introducido de forma que la pantalla táctil nos proporciona muchas acciones. Si deslizamos el dedo a izquierda o derecha hacemos un ataque fuerte y si pulsamos la pantalla haremos ataques ligeros. Cuando pulsamos en los dos lados al mismo tiempo bloqueamos los ataques de nuestros oponentes. Lo mejor de todo viene en el momento en el cual llenamos la barra de adrenalina, dado que el juego nos permite realizar un movimiento especial con el cual tenemos la oportunidad de hacerle mucho daño a nuestro oponente. Como si se tratara de Injustice, estos movimientos incorporan sus propias secuencias de Quick Time Events que le dan un aire más espectacular a la partida. Además, los movimientos se diferencian bien entre sí y son muy llamativos.

WWE Immortals 2

Los combates no son tan profundos como los de Injustice, pero al menos no son tan extremadamente sosos como los del último juego de lucha de Marvel aparecido en formato free to play para dispositivos móviles. Los desarrolladores, por otro lado, han implementado una gran cantidad de desbloqueables, con mejoras y cartas que pueden darle un impulso a nuestra experiencia de partida. Hay mucha microtransacción, pero como de costumbre, es decisión nuestra el hacer uso de ella. El único impedimento será tener que esperar en algunos momentos para recuperar la vida para poder seguir combatiendo.

¿Es Superman? ¡No! Es John Cena

Además de lo mencionado, los personajes suben de nivel y ganan nuevas habilidades. Esto nos va dando la opción de perfeccionar a los luchadores para ser más eficientes. También es posible desbloquear personajes añadidos, dado que inicialmente solo comenzamos con 3 disponibles. La selección de super-estrellas de la lucha libre que están incluidas en el juego reúne a personajes tan reconocibles como Hulk Hogan, The Rock, Triple H o las gemelas Bella. El incentivo está en que todos los luchadores tienen animaciones personalizadas y un aspecto que refleja el esfuerzo realizado a nivel gráfico para que el juego destaque.

Por último, además de competir con la computadora lo podemos hacer contra otros jugadores en eventos en vivo donde será posible obtener recompensas especiales. El soporte online también incluye la oportunidad de reproducir enfrentamientos que hayan quedado grabados a través de repeticiones. Nuestro consejo es que descarguéis WWE Immortals, porque más allá de su concepto extraño es uno de los juegos de lucha que más os enganchará, sobre todo si os gusta la WWE y DC Comics.

Vía: iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *