Halo: Spartan Strike es mucho mejor de lo que piensas

Halo Spartan Strike 1

Las sagas de la relevancia mundial de Halo tienen la habilidad de triunfar allá donde van. Es fácil entender que Microsoft haya obtenido tan buen resultado con el lanzamiento multitudinario de Halo: Spartan Strike, que ha llegado a dispositivos móviles para expandir el éxito de la saga protagonizada por el Jefe Maestro.

Una saga que despierta pasiones

Halo es una habitual del género de los FPS, habiéndose convertido desde su debut en la primera Xbox en uno de los sellos más identificativos de los shooters en primera persona. A lo largo de los años ha continuado su trayectoria en las consolas de Microsoft de una manera exitosa. Y en este periodo no solo ha tenido juegos de acción en primera persona, sino que también ha protagonizado otros títulos, probando por ejemplo el género de la estrategia, como ocurrió con Halo: Spartan Assault.

En Halo: Spartan Strike se nos introduce en un estilo de juego más estratégico, pero sin alejarse de lo que supone moverse entre los acontecimientos de la saga Halo. Los usuarios se ponen en la piel de un Spartan que participa en algunos de los eventos más relevantes del universo de Halo. Para los fans es un título que no se deben perder, dado que tienen la oportunidad de volver a confraternizar con personajes y situaciones que despiertan muy buenos recuerdos.

Los combates están llenos de acción y tiene un nivel de dificultad más que apropiado, proporcionando a los usuarios el nivel de tensión al cual están acostumbrados por la franquicia principal, con explosiones, matanzas y secuencias en las que no tendremos ningún tipo de garantía de cómo terminarán los enfrentamientos.

Halo Spartan Strike 2

Esto es puro Halo

Los controles, como es lógico, están adaptados a los dispositivos móviles. Para mover al personaje principal utilizamos dos sticks flotantes. Uno de ellos se ocupa del movimiento del personaje, mientras que el segundo se ocupa del apuntado con la mirilla y de los disparos. A lo largo del lado de la pantalla tenemos una serie de botones con los que podemos realizar el cambio de armas, el lanzamiento de granadas o el uso de distintos recursos añadidos para poder obtener la victoria. También tenemos un botón de acción con el cual recoger objetos o entrar en vehículos que encontremos. Los controles son mucho más fáciles de lo que podríamos imaginar y aunque aún tienen algunas imperfecciones que pulirse, de momento el resultado es más que satisfactorio.

Tal y como están desvelando los análisis de la prensa especializada, uno de los principales problemas de Halo: Spartan Strike se encuentra en que no hay modo multijugador. Sorprende que se haya dejado este rasgo de lado, dado que es un factor fundamental en los juegos de la franquicia Halo y también podría quedar muy bien en esta propuesta para móviles. Es posible que el equipo de desarrollo piense en introducir esta característica en el futuro, dado que sería un rasgo que ayudaría a darle un impulso importante al juego.

En definitiva, aunque la experiencia puede ser aún más potente, no se puede decir que no exista un gran valor en lo que proporciona Microsoft Corporation con este lanzamiento. Hay acción, una buena cantidad de niveles, gráficos de categoría y todo lo que podemos esperar de los juegos que llegan al mercado con el identificativo de Halo.

Su precio es de menos de 6 euros y nos parece una de las mejores opciones en las que podemos confiar si somos seguidores del universo del Jefe Maestro y no queremos quedarnos sin hacer nada hasta que se ponga a la venta, en el futuro, el juego Halo 5: Guardians en la consola Xbox One.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *