Forge combina Clash of Clans y robots

Forge

El equipo de la empresa Winko Games está trabajando en Forge, un nuevo título que se caracteriza por combinar elementos jugables de dos juegos bien conocidos: Clash of Clans y Walking War Robots. Se mezclará construcción y combates en un título que debería estar disponible de manera global en junio de este año 2016.

Una ciudad llena de robots

Para quienes estén esperando un título de estas características ambientado en un mundo de ciencia ficción, quizá se trate de una buena propuesta. Comenzaremos construyendo nuestra propia ciudad, en la cual nos encontraremos todo tipo de recursos. Habrá que construir fábricas, instalaciones de investigación y otros edificios clave. Cómo no, también deberemos instalar defensas que nos permitan protegernos de los ataques de nuestros rivales. Es la base que hemos visto en mil y una ocasiones, pero ahora con gráficos 3D y una ambientación bastante ambiciosa.

Uno de los rasgos novedosos se encuentra en el sistema de combate y las unidades. No vamos a reclutar bárbaros ni nada por el estilo como ocurre en Clash of Clans. Lo que haremos será construir nuestros propios robots (aquí denominados como titanes). Estos serán los que enviaremos al campo de combate para que se enfrenten contra quienes haga falta. La variedad de titanes será realmente alta. Para el lanzamiento del juego se ha prometido que habrá 40 titanes. La mala noticia es que no todos estará disponibles sin más. En lugar de ello habrá que conseguir sus respectivas piezas y luego proceder a su construcción.

¿Cómo conseguir las piezas? Nos las llevaremos por medio de una máquina gacha. Además, dispondremos de mapas a modo de receta que nos permitirán saber qué es lo que nos hace falta para construir cada uno de los titanes. Estos robots se dividirán en tres categorías: ranged, tank y support. O lo que es lo mismo, de ataque de rango, tanques y de soporte. Esto influirá en la forma en la que combatirán o más específicamente en cómo te ayudarán. Por lo que se comenta, habrá que usar a los robots siempre de forma estratégica para poder alcanzar la victoria.

Los titanes requerirán pilotos. Habrá 12 pilotos entre los que elegir que nos proporcionarán habilidades específicas. Cada piloto tiene su propia habilidad y con ellas se pueden ocupar de marcar diferencias en el campo de combate. Probar a los distintos pilotos nos vendrá bien para poder determinar cuál se ajusta más a nuestra forma de luchar. Respecto al sistema, el método es parecido al de Clash of Clans. Seleccionaremos una base que asaltar y enviaremos a las unidades al campo de batalla para que lleven a cabo su misión o al menos lo intenten.

Forge 2

Como otro de los rasgos clave, en Forge podremos ponernos al control directo de las unidades y jugar con nuestra habilidad para poder derrotar a la computadora. Esto permitirá un mayor control en el juego y se cree que podría beneficiar mucho a este tipo de título.

Gráficamente rompedor

Al inicio del artículo mencionamos que Forge tenía un apartado visual que nos llamaba mucho la atención. Y no se puede decir nada distinto a esto, porque sus gráficos han sido muy pulidos y se trata de un juego que se beneficia de su ambientación para impactar más al jugador. El nivel de detalle de robots y héroes va a ser uno de los aspectos que más interés causen a la vista de los materiales mostrados hasta el momento.

Pero habrá que esperar. De momento está disponible en soft-launch en Filipinas y Países Bajos, pero lo veremos en junio de 2016 en todo el mundo en iOS. Luego llegará la versión de Android, siempre un poquito por detrás. Para los aficionados a los robots y a la mecánica Clash of Clans nos parece una gran propuesta.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *