Dungeon Monsters RPG, mal título, pero buen juego

Dungeon Monsters RPG

Juegos buenos con malos títulos los hay a montones. Uno nuevo que sumamos al grupo es Dungeon Monsters RPG. El título suena a genérico en su totalidad, pero luego la jugabilidad es mucho más original de lo que podríais haber imaginado. Se presenta a modo de juego de batallas con cartas, pero en primera persona.

Os podéis imaginar que la cosa va de reunir monstruos y de mejorarlos para ser cada vez más eficientes en las batallas. Estas criaturas se basan en los elementos y es algo que tenemos en cuenta también en las batallas. Mientras nos movemos por mazmorras tenemos que tener muy en cuenta nuestros movimientos, la energía de la que disponemos y otros rasgos que son propios de los free to play.

No es el típico juego de batallas con cartas porque tenemos el componente de exploración. Nos movemos tocando la pantalla y podemos deslizar para cambiar la dirección del movimiento. Cada paso que damos consumimos parte de la energía de la antorcha y cuando se termina nos encontramos con el game over, a menos que tengamos pociones para encenderla de nuevo. La idea, por lo tanto, es iniciar rutas que sepamos que no nos van a matar.

Los enfrentamientos, como decíamos, se basan en el uso de las cadenas de elementos. En pantalla podemos ver una lista de fortalezas y debilidades de los elementos, lo que lo simplifica todo. A medida que avanzamos podemos utilizar super movimientos con nuestras criaturas y si los activamos en cadena podemos obtener importantes mejoras. Además, hay efectos de ataque que son positivos para nosotros, como hechizos curativos. A medida que vamos avanzando no solo desbloqueamos más movimientos, sino que también nos hacemos con nuevos monstruos. Estos nos llevarán a personalizar nuestro equipo de manera más idónea.

La jugabilidad es reiterativa, pero engancha. Tiene un claro aire a los años 80 y mezcla muy bien elementos de diversos géneros. No hará que dejéis de jugar a Hearthstone, pero es algo distinto a lo que prestar atención.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *