La app ‘Xbox Companion’ hará que los smartphones Windows Phone controlen la consola Xbox 360

Xbox Companion app


Microsoft continúa trabajando duro para crear un sistema de comunicación entre dispositivos, especialmente con el objetivo de aprovechar las funciones de su consola Xbox 360 de manera más amplia si cabe.

De momento ya se sabe que un iPod se puede conectar a una consola Xbox 360, que reconoce el dispositivo sin problema.

Pero, de momento, los smartphones Windows Phone no son compatibles con esta consola, que no tiene muy claro qué tipo de dispositivo son por mucho que cuente con el propio sistema operativo de Microsoft.

Para solucionarlo Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una aplicación conocida como Xbox Companion que convertirá los teléfonos móviles en mandos a distancia.

Se trata de una novedad que forma parte del nuevo servicio de televisión que aterrizará próximamente en Xbox 360 y que convertirá la consola en un centro de ocio para disfrute de contenidos de vídeo.

Xbox Companion

También se comenta que esta aplicación, que será gratuita, proporcionará a los usuarios de Windows Phone acceso completo al bazar de Xbox Live, desde el cual navegar por toda su librería de contenido y hacer descargas que posteriormente se enviarían a la consola con el objetivo de ahorrar tiempo.

El sistema sería similar al que se puede disfrutar desde un ordenador, lo que permite configurar el perfil de la cuenta y mandar o incluso poner a descargar juegos desde un ordenador si la consola está encendida y conectada a Internet.

La aplicación será completamente gratuita para los usuarios de Windows Phone, siendo una herramienta espectacular que permitirá encontrar, aprender más y controlar contenido del bazar de Xbox Live en tu Xbox 360″, comenta Ben Rudolph de Microsoft.

Se espera que su lanzamiento no tarde demasiado en llevarse a cabo y que de esta forma el vínculo entre los teléfonos con Windows Phone y la famosa consola de Microsoft aumente para beneficio mutuo.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *