¿Por qué ‘Angry Birds’ todavía no está disponible en Windows Phone 7?

Desde hace tiempo se sabe que el exitoso juego de acción y habilidad Angry Birds aterrizará en el sistema operativo Windows Phone 7.

No obstante, los usuarios de la plataforma de Microsoft llevan esperando un buen tiempo y de momento no hay pistas sobre cuándo aparecerá de una vez por todas.

Ahora la compañía desarrolladora del juego, Rovio Mobile, habla oficialmente sobre la situación y acerca de lo que ocurre en relación a llevar su buque insignia a Windows Phone 7.

Peter Vesterbacka, CEO de Rovio, comenta al respecto: “Digamos que Microsoft tiene un montón de abogados”.

Se ha intentado que el ejecutivo explique a qué refiere exactamente con esa enigmática afirmación y qué ocurre exactamente con Windows Phone 7, pero Vesterbacka, suponemos que para ahorrarse problemas con Microsoft, ha preferido no decir nada más y callar hasta nuevo aviso.

Lo que se sabe desde hace tiempo es que Rovio y Microsoft tienen un pequeño punto en el que no consiguen ponerse de acuerdo y debe ser resuelto antes de que Angry Birds llegue a Windows Phone 7.

El problema está activo desde incluso antes de que la plataforma saliera a la luz, por lo que no es nada nuevo. Tiempo atrás, Microsoft usó una imagen de Angry Birds sin el permiso de Rovio en su página de lanzamiento del Windows Phone 7 para enseñar a los usuarios qué tipo de aplicaciones habría en el futuro en el dispositivo.

Por aquel entonces, Rovio publicó en Twitter: “No estamos haciendo una versión de Windows Phone 7. Microsoft ha puesto el icono de Angry Birds en su web sin nuestro permiso”.

Parece que el altercado está cerca de finalizar y que las dos partes llegarán a un acuerdo definitivo.

Vía: Pocket Gamer

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *