Zynga compra NaturalMotion y despide trabajadores

NaturalMotion Zynga

La empresa Zynga, líder del mercado free to play, ha aquirido la desarrolladora NaturalMotion, creadora de juegos para móviles tan conocidos como Clumsy Ninja y CSR Racing. Tras la adquisición la compañía ha llevado a cabo el recorte de 314 puestos de trabajo a fin de reestructurar las oficinas. Su plan es expandir su presencia en el mercado de los juegos para móviles. La operación ha tenido un coste de 527 millones de dólares.

Para Zynga, que tiene una moderada presencia en el mercado de los juegos para móviles, era clave a fin de crecer poder tener nuevas propiedades y equipos de trabajo. El éxito de NaturalMotion convertía a la empresa en un objetivo claro.

La compañía está viendo cómo sus juegos de Facebook cada vez generan menos ingresos, con unas pérdidas de 25 millones de dólares en el cuarto periodo de 2013. Y lo que tiene en cuenta es que el mercado móvil, hoy por hoy, se encuentra en su esplendor, proporcionando buenas oportunidades de crecimiento a empresas como Zynga.

Eso sí, Zynga ha creído necesaria una reestructuración en las oficinas de NaturalMotion, donde ha realizado despidos del 15% de los empleados, lo que equivale a una cantidad de alrededor 314 personas. Desde Zynga se muestran muy satisfechos con la adquisición:

Zynga

“Creemos que unir Zynga y NaturalMotion es el paso correcto en el momento correcto. Nuestra adquisición de NaturalMotion nos permitirá expandir significativamente nuestro equipo creativo, acelerando nuestro crecimiento móvil y llevando tecnología y herramientas de nueva generación a Zynga que creemos que acelerará nuestra habilidad de crear juegos de éxito”, ha dicho Don Mattrick, director de Zynga.

Tras la adquisición de esta empresa, Zynga reestructura su unidad de negocio en 5 marcas de gaming: Casino, Words with Friends, Farmville, CSR Racing y Clumsy Ninja dentro de la categoría “gente”.

El negocio de Zynga va a tratar de, por lo que parece, dejar atrás cada vez más el mercado web para adaptarse a los móviles y así ir en sintonía con las últimas tendencias del sector.

Vía: BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *