Trolls vs Vikings copia la fórmula de Plantas contra Zombis

Trolls vs Vikings Logo

El juego Trolls vs Vikings ya está disponible en iOS, incorporando un sistema jugable sospechosamente parecido al del conocido y divertido Plantas contra Zombis. Pero esta creación de Megapop no termina de enganchar tanto como el juego de PopCap Games, con un desarrollo demasiado exigente y muchas más microtransacciones de las que nos gustarían.

Tiene demasiados parecidos con el juego de PopCap, pero al mismo tiempo se ha olvidado de copiar algunos de los elementos que mejor funcionan en el épico combate de plantas contra zombis. Esto es lo que le ocurre a Trolls vs Vikings y lo que lo aleja de convertirse en ser una de las sorpresas del mercado de los móviles.

De origen noruego, este juego nos introduce en un mundo de fantasía donde los trolls son los protagonistas. Estos tienen que intentar defender los caminos a su aldea invocando unidades y todo tipo de soldados que lucharán en su lugar. El catálogo está formado por multitud de personajes, cada uno dotado de sus propias habilidades, tanto en el bando de los héroes como en el de los villanos.

Algunas de las unidades las obtenemos al avanzar en la historia, mientras que otras solo se pueden conseguir mediante pago de microtransacciones. Los gastos dentro de la app son demasiado frecuentes en cuanto a la propuesta que se nos hace de ellos. Los anuncios invitándonos a pagar por elementos adicionales son constantes, persiguiéndonos incluso en momentos en los que no deberían aparecer, como cuando seleccionamos unidades.

Trolls vs Vikings

Los niveles de dificultad más elevados son pantallas que no parecen estar bien presentadas, dado que resulta prácticamente imposible pasarlas sin conocer la estrategia a seguir o el uso de ataques especiales, que salvo algunos iniciales, requieren el consumo de dinero en lla selección de animaciones.

Trolls vs Vikings incluye más de 70 niveles de partida con 20 horas de juego, más de 40 personajes, el mencionado modo difícil, enfrentamientos contra jefes y la garantía de que en el futuro habrá modo multijugador.

Trolls vs Vikings sigue las líneas establecidas por Plantas contra Zombies, algo que de cumplirse a rajatable se hubiera convertido en una copia interesante por el acabado de la jugabilidad, pero los cambios son habituales y no precisamente a mejor, como la ausencia de un botón para acelerar el desarrollo.

Vía: iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *