Los tablets se usarán cada vez más en las nuevas consolas

PS4  y Xbox One

La E3 2013, celebrada en Los Ángeles, ha contado con dos protagonistas de gran calibre: las nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One. Y aunque son muchas las características que ofrecerán a los usuarios, hay un factor que llama mucho la atención, y no es otra cosa sino la forma en la que se apoyarán en los tablets para ofrecer al público nuevas prestaciones.

Xbox One, la nueva consola de Microsoft, que se lanzará en el mes de noviembre, hará uso de dispositivos tablet a través de la función SmartGlass. El objetivo que proponen a los usuarios es que puedan usar su dispositivo táctil como si fuera un segundo mando. El concepto es similar al que tienen la posibilidad de usar los poseedores de una consola Wii U con su Wii U GamePad. Es decir, el tablet podrá reproducir el juego a modo de segunda pantalla. De esta manera, si un miembro de la familia necesita la televisión y nosotros queremos seguir jugando, lo podremos hacer en el tablet, disfrutando del juego en la misma calidad técnica, pero en formato reducido y portátil.

De momento, está función está confirmada para dispositivos tablet que hagan uso del sistema operativo Windows en una de sus muchas versiones, pero es de esperar que Microsoft expanda la posibilidad hacia terminales con otras plataformas, dado que le interesa llegar lo más lejos posible.

Por su lado, en PlayStation 4, la próxima generación de la consola de Sony, los usuarios tendrán la oportunidad de utilizar dispositivos tablets de distintos sistemas operativos con la misma finalidad que en Xbox One. Pero además de sacar beneficio a los tablets como segunda pantalla, esta tecnología también permitirá visualizar perfiles online de PlayStation Store, así como acceder a PlayStation Network y poner juegos en cola de descarga, entre otras cosas.

SmartGlass Xbox One

Tanto en PlayStation 4 como en Xbox One los tablets también servirán para que un segundo jugador entre en acción, no de una forma activa en su totalidad, sino de manera complementaria para ayudar al primer usuario. No obstante, es de esperar que este tipo de aprovechamiento progrese con el paso de los meses y con el lanzamiento de la próxima generación de consolas.

Vía: The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *